El decano emérito del Colegio de Abogados de Málaga recibe la Medalla de la Ciudad y es nombrado Hijo Adoptivo de Málaga

Posted on

El salón de plenos del Ayuntamiento de Málaga acogió uno de los actos más celebres para la abogacía: la entrega de la Medalla de la Ciudad y el nombramiento de Hijo Adoptivo de Málaga a José María Davó, decano emérito del Colegio de Abogados de Málaga.

Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, fue el encargado de hacer entrega de este reconocimiento en una ceremonia que contó con la presencia de Francisco Javier Lara, decano del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Arrojo, magistrado del Tribunal Supremo, Antonio Alcalá, presidente de la Audiencia Provincial de Málaga, Juan Carlos López, fiscal jefe de Málaga, José María Páez, juez decano, Jorge Hernández, subdelegado del gobierno, y José Luis Ruiz, delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga. Todos ellos quisieron mostrar su cariño y respeto a uno de los abogados españoles con una trayectoria profesional extraordinaria, pues ha ocupado cargos en instituciones españolas y europeas.

José María Davó, licenciado en Derecho por la Universidad de Granada en 1970, ha sido decano del Colegio de Abogados de Málaga desde 1998 hasta el año 2003, consejero electivo del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados, jefe de la Delegación Española del CCBE y presidente del Consejo de la Abogacía Europea. Además, es miembro integrante de la Corte Penal Internacional (CPI), en concreto, en el comité de apelación.

“Agradezco a la ciudad de Málaga y a todos los que forman parte de ella este doble reconocimiento. Es una satisfacción personal y profesional recibir este cariño de mis compañeros de profesión, amigos y conocidos” señaló José María Davó al recibir la noticia de esta distinción.

La entrega de esta medalla fue solicitada por el Colegio de Abogados de Málaga para reconocer públicamente a su decano emérito su entrega y dedicación a la profesión, ya que es el primer abogado español que ha presidido el Consejo de la Abogacía Europea y trabaja en el Tribunal de la Haya.

Fuente: Icamalaga/Eolo Comunicación

Safe Creative

Tags: , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.