La Banca del futuro a debate

Posted on

GOOGLE, CAIXABANK, BANCO MEDIOLANUM, BANCO EVO, TELEFÓNICA,  DIGITAL ORIGIN, IESE Y ESADE DEBATEN SOBRE FINTECH EN BARCELONA

Pagar con el móvil como tarjeta de crédito, intercambiar divisas a través de la red, o realizar préstamos al margen de las entidades financieras tradicionales. Es la conocida como industria fintech (financial technology), donde start-ups y compañías tecnológicas aprovechan el potencial de Internet para ofrecer servicios financieros al margen de los proveedores tradicionales.

En España están surgiendo innovadoras start-ups que trabajan para ofrecer los mejores productos financieros al mayor número posible de clientes de una manera transparente y rigurosa. Son empresas con vocación de prestar un servicio de calidad, innovador y adaptado a las necesidades de sus clientes, aprovechando las enormes posibilidades que ofrece la tecnología financiera. La alianza entre la banca tradicional y los nuevos players del negocio bancario es fundamental para que la reestructuración del sector bancario, en un mundo cada vez más digital, sea un éxito.

El próximo jueves conoceremos la opinión de los actores implicados en esta revolución bancaria: de una OTT (Google), de la banca tradicional (Caixabank, Banco Mediolanum y Banco EVO), de los operadores emergentes (Digital Origin), de un operador de telefonía dominante (Telefónica), y de los centros educativos (IESE y ESADE).

 Toda la información en nuestra agenda

Tags: , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *