El Colegio de Abogados de Córdoba inaugura la exposición «Sueños de Córdoba» de Joaquín Jimenez

Posted on

El Comité de Cultura del Colegio de Abogados de Córdoba inaugura mañana jueves, día 9 de octubre, a las 20.30 horas, la exposición “Sueños de Córdoba”, pirograbados, policromados y acrílicos sobre madera y piel de Joaquín Jiménez Rodríguez

La exposición permanecerá abierta al público hasta el próximo 28 de octubre.

INFORMACIÓN DEL AUTOR
Joaquín Jiménez Rodríguez, nace en Castro del Río (Córdoba). Su temprana afición a las artes le permite obtener un premio de pintura ya a los siete años. Dotado especialmente para la creación perfecciona sus cualidades artísticas mezclando formación académica y autoformación.

Una curiosidad incansable le lleva a desarrollar una obra rica y amplia tanto en técnicas (pictóricas, pirográficas…) como en géneros, guadamecíes, cordobanes, pirograbados, donde introduce el color llegando a investigar procedimientos especiales para sus realce y fijación.

Detallista en los espacios y rincones que describe consigue atraer la atención del espectador hacia ese puzle perfecto de lo minúsculo, conformando una visión del todo de equilibrio perfecto y tranquilidad, sosiego que se alcanza observando sus pirograbados de patios y escenas de labor.

Especial atención requiere el cuadro “monumento del Mihrab” donde concentra tiempo, espacio, historia y expresión narrativa con la que Joaquín nos retrotrae a nuestro pasado andalusí.

Fuente: ICA-CÓRDOBA

Safe Creative

Tags: ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.