El Consejo General de la Abogacía y la Universidad CEU San Pablo firman un convenio de colaboración

Posted on

Firma Convenio Abogacia CEU1El presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer Díez, y el rector de la Universidad CEU San Pablo, Juan Carlos Domínguez Nafría, han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de promover programas de estudio, formación e investigación en las disciplinas y áreas científicas propias de una y otra. La finalidad del convenio es potenciar el desarrollo cultural e intelectual y dar respuesta a los requerimientos del mundo contemporáneo.

Este acuerdo promueve la organización de actividades como: cursos, congresos o seminarios; el establecimiento de programas de investigación y formación; la cooperación en materia de planes y programas docentes; la cooperación en la investigación científica realizada por académicos y alumnos de estudios superiores; el intercambio de estudiantes y profesores y el establecimiento de programas de cooperación al desarrollo.

El Consejo General de la Abogacía Española es el órgano representativo, coordinador y ejecutivo superior de los 83 Colegios de Abogados de España y entre sus misiones fundamentales está la ordenación del ejercicio profesional de los abogados, velar por el prestigio de la profesión, exigir a los Colegios de Abogados y a sus miembros el cumplimiento de los deberes profesionales y deontológicos y trabajar para alcanzar una Justicia más ágil, moderna y eficaz.

La Facultad de Derecho de la Universidad CEU San Pablo imparte los Grados en Derecho, Ciencias Criminológicas, y Ciencias Políticas, además de Grados simultáneos e internacionales, Programas Máster y Programas de Doctorado. Destaca el Programa conjunto con Fordham University of New York, una iniciativa que refleja la vocación internacional de la Universidad y de su Facultad de Derecho.

Fuente: Abogacía

Tags: , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *