El colegio de abogados de córdoba celebra el curso de nueva adscripción y reciclaje para los abogados del turno de oficio de violencia de género

Posted on

La Comisión de Violencia de Género del Colegio de Abogados de Córdoba celebra mañana jueves, 18 de septiembre, el Curso de Nueva Adscripción y Reciclaje para los más de 390 abogados que prestarán el Turno de Oficio especial en materia de Violencia de Género durante 2015.
Esta jornada abordará asuntos como los aspectos prácticos de la protección penal en materia de Violencia de Género, las cuestiones procesales más comunes y los últimos criterios jurisprudenciales.
La jornada se celebra en horario de 10.00 a 13.30 horas y de 17.30 a 19.30 horas en el salón de actos de la Facultad de Ciencias del Trabajo (c/ Adarve, 30).
Intervienen:
MAÑANA

10:00h.- D. Vicente Jiménez De la Torre, Secretario del Juzgado de Violencia sobre la Mujer. “Cuestiones procesales en proceso materia de violencia de género”

11:00h.- PAUSA

11:30h.- D. Miguel Ángel Pareja Vallejo, Magistrado titular del Juzgado de lo Penal nº 3.  “Protección penal en materia de violencia de género. Aspectos prácticos”

12.30h.- D. José Sáez Rodríguez,  Médico Forense del IML de Córdoba. “Violencia de género e IML”

 

TARDE

17:30h. MESA REDONDA sobre últimos criterios en materia de violencia de género.

Dª Inmaculada Ruz del Real, Jueza del Juzgado de Priego de Córdoba.

Dª Mª Ángeles Rojas Delgado, Fiscal adscrito al Juzgado de Violencia sobre la mujer.

D. José Yarza Sanz, Magistrado de la Sección 3ª de la audiencia Provincial de Córdoba.

Dª Carmen Palacios Lebrón, abogada del ICACORDOBA.

Tags: , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *