El Colegio de Abogados de Málaga y la Unviersidad de Málaga clausuraron la quinta edición del Máster en Abogacía

Posted on

3K3A2201El Colegio de Abogados de Málaga ha acogido este lunes, 14 de julio, el acto de clausura de la quinta promoción del Máster en Abogacía, que organiza conjuntamente con la Universidad de Málaga (UMA). La ceremonia de fin de curso 2012-2014 ha estado presidida por el Decano del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara Peláez y la Rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle que han estado acompañados en la mesa presidencial por el Decano de Derecho, Juan José Hinojosa Torralbo; la Directora de la Escuela de Práctica Jurídica, Belén Villena Moraga; la Coordinadora del Master por parte de la Universidad de Málaga, Belén Bahía Almansa; la Secretaria de la Junta de Gobierno, Fátima Gómez Barroso y Negrillo; y el Diputado 3º de la Junta de Gobierno, José Manuel Conejo Ruíz.

Durante la ceremonia han intervenido dos estudiantes en nombre de los 47 alumnos de esta V promoción, 31 correspondientes al aula de Málaga y 16 al aula de Marbella. En calidad de portavoz de los estudiantes de Málaga ha tomado la palabra María Victoria Navarro Orriach, mientras que Javier Moralez Vázquez ha sido el representante del alumnado de Marbella. A continuación los profesores, Luis Romero Pareja y José Rafael González Melero, han agradecido la calidad y el esfuerzo de los estudiantes.

En el transcurso del acto, se ha llevado a cabo la entrega de los Premios Decano José Antonio Peláez García, un galardón que pretende estimular el rendimiento y buen aprovechamiento de los alumnos de la Escuela de Práctica Jurídica y que este año ha recaído sobre Lucía Moreno Garaz (del Aula de Málaga) y Cristina Escalante Carrasco (Aula de Marbella). Además, se han otorgado las becas Alberto Peláez y, posteriormente, los correspondientes diplomas acreditativos a los 47 alumnos de esta edición.

Tras la entrega, la Rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle, ha destacado que este máster afianza, aún más si cabe, la estrecha relación que tiene la institución académica con el órgano colegial. En este sentido, De la Calle se ha mostrado convencida de que este curso de especialización “ha cumplido sus objetivos, que no son otros que preparar a los abogados para el ejercicio de la profesión y facilitarles el acceso al turno de oficio”.

“Felicitemos a los egresados, pues su esfuerzo a lo largo de estos dos años ha merecido la pena. Han formado equipo con unos profesores que les han dado lo mejor de sí mismos: su conocimiento, su experiencia y su profesionalidad”. Concluyó la rectora diciendo que el máster ha contribuido a completar la formación de los profesionales de la abogacía. “Hoy cerramos un ciclo y, a la vez, abrimos otro en el que el máster ya es ‘conditio sine qua non’”.

Para concluir el acto, el Decano del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara Peláez, ha agradecido la presencia de las autoridades y ha recalcado “el esfuerzo, la entrega y el sacrificio” que han realizado los alumnos del Máster en Abogacía, y ha asegurado que “este debe ser el camino a seguir durante todo el ejercicio de la profesión”.
Además, Lara ha recordado la tarea de formación que lleva realizando el Colegio de Abogados de Málaga desde hace más de treinta años con el fin de “conseguir abogados preparados para ejercer la profesión y con la experiencia necesaria para canalizar la problemática y la normativa al servicio de la sociedad”. Este es el caso de los 47 nuevos abogados que salen de esta quinta edición “debidamente formados para ejercer sin miedo su profesión”, ha concluido el decano.

Compuesto por 120 créditos (960 horas de teoría y el resto de prácticas), este título de posgrado está plenamente adaptado en el Plan Bolonia y con validez en toda Europa, ha permitido a los alumnos obtener un dominio de las técnicas jurídicas así como conocer el ejercicio profesional gracias a la realización de prácticas externas.

El Máster Universitario en Abogacía se implantó en el año 2008, cuando el Colegio de Abogados y la Universidad de Málaga firmaron un Convenio General para formar y capacitar profesionalmente a quienes pretendían ejercer la profesión de abogado. Y para ello, ambas instituciones manifestaron su firme intención de colaborar en la organización de este Postgrado Oficial, así como unificar sus recursos para mejorar y enriquecer la formación de todos los interesados.

Tags: , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *