Jornada sobre alternativas empresariales en el nuevo contexto normativo de la energía organizada por Olleros Abogados

Posted on

El pasado lunes 16 tuvo lugar la ponencia “Retos y Oportunidades para la Cogeneración” en las oficinas de Olleros Abogados en Valencia. D. Jaime Olleros, Socio Fundador de la Firma, presentó a los ponentes, entre ellos D. Javier Rodríguez, Director General de la Asociación Española de Cogeneración (ACOGEN). El evento contó con la asistencia del Secretario Autonómico de Industria y Energía de la Generalitat Valenciana, Ilmo. Sr. D. José Monzonís, quien abrió el debate que fue cerrado por su Director General de Energía, D. Antonio Cejalvo. Moderó el debate D. Pedro Moraleda, reputado analista en materia de energía y Of Counsel de Olleros Abogados.

Los asistentes coincidieron en que la estabilidad del sector de cogeneración resulta esencial para el desarrollo de la industria valenciana, ya que en pocas actividades es tan adecuado este sistema de generación de energía como en la industria cerámica, de alimentación, automoción, etc., importantes vectores del crecimiento económico y creación de empleo en la región.

Por dicha razón, sólo unos días después de la publicación del Real Decreto 413/2014 sobre Producción de Energía Eléctrica a partir de Fuentes de Energía Renovables, Cogeneración y Residuos, el despacho Olleros Abogados organizó dicho encuentro entre altos representantes de la Consellería, industriales cogeneradores y expertos del sector.

Tras el intercambio de información y opiniones vertidas a lo largo de la jornada, una de las propuestas compartidas por los industriales fue la necesidad de regular la cogeneración de distinta forma a las tecnologías de generación eléctrica basadas en fuentes renovables. La cogeneración es una tecnología de generación de energía y no sólo de electricidad, que utiliza fuentes no renovables y que contribuye más que otras a la eficiencia energética. Por ello, más que un sistema de primas o subvenciones, los cogeneradores demandan un sistema fiscal o de apoyo a la inversión que reconozca sus características específicas y las ventajas que aporta a la economía por su contribución a la eficiencia y ahorro energético y a la propia competitividad de la industria.

Safe Creative

Tags: , , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.