Rafael Jurado expone sus pinturas en el Colegio de Abogados de Málaga

Posted on

El Colegio de Abogados de Málaga acoge durante este mes la exposición del artista malagueño Rafael Jurado Lorca, cuya inauguración tendrá lugar este miércoles a las 19 horas en la sede colegial.

La muestra recoge una serie de piezas en las que la tierra donde se ha criado el artista se convierte en el protagonista principal. Con la exaltación de emociones, Rafael Jurado pretende transmitir sentimientos, atrayendo a los visitantes quienes podrán formar parte de la historia narrada en cada una de las pinturas.

Rafael Jurado Lorca nació en el municipio de Vélez-Málaga, donde actualmente continua residiendo. No fue hasta el año 1985 cuando decidió dedicarse plenamente a la pintura, tras sufrir un accidente laboral. Desde aquel momento ha organizado exposiciones individuales, la primera de ellas fue en el Ayuntamiento de Nerja en 1987, también ha expuesto en la Sala Unicaja de Vélez-Málaga y en el ayuntamiento del municipio, entre otras.

Además, el artista ha participado en un total de 24 exposiciones colectivas, entre las que se puede citar la VII Semana Cultural Benagalbón en 1987, la exposición pintores de la Axarquía e 1989, la muestra expuesta en el Ayuntamiento de Alhama de Granada en el año 2001 o su participación en el Certamen de pintura Centenario María Zambrano en Vélez-Málaga en 2004. En su recorrido artístico, ha sido galardonado con el segundo premio del concurso de pintura Evaristo Guerra en 2008 y un año más tarde obtuvo el primer premio de dicho concurso.

La inauguración de la exposición de pintura de Rafael Jurado tendrá lugar este miércoles 2 de abril a las 19 horas. La muestra podrá visitarse hasta el 15 de abril, de lunes a viernes, en horario de 9 a 18 horas en el Colegio de Abogados de Málaga (Paseo de la Farola, 13) Más información www.icamalaga.es.

Safe Creative

Tags: , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.