5 consejos para que la comunicación de tu evento sea un éxito

Posted on

¿quieres tener éxito en la comunicación de tu evento? Te damos 5 consejos, espero os sean útiles:

  1. Ser claro en la información vital de un evento. Lugar (dirección exacta), fecha, hora y coste (en su caso) es información indispensable. En más de una ocasión el organizador no es consciente que no ha transmitido bien esa información y genera dudas e incluso desconfianza de los posibles asistentes.
  2. Cuanta más información publiques más fácil se lo harás a quien quiera acudir: Programa, ponentes, incluso fotos o vídeos posibilitan que el usuario preste más atención y se interese. Somos visuales y una imágen vale más que mil palabras, un video de 30 segundos puede enganchar más que 1000 palabras. ¡hazlo atractivo!
  3. Revisa la información publicada del evento, no es raro encontrarse con eventos que tienen información errónea que genera dudas, consultas o simplemente el posible asistente decide no acudir por no saber qué se puede encontrar. Evita errores del estilo: direcciones que no existen, equivocarse con el día de la semana (ejemplo decir que el evento es el miércoles 21 de noviembre, cuando realmente el día 21 corresponde a un jueves) o incluso incluir programas que no corresponden con el evento en cuestión, etc.
  4. Cuenta una historia, haz que tu evento tenga una historia que transmita, una exposición del porqué del evento, un nudo y un desenlace.
  5. ¡Viralizalo! La información ya está publicada, pero haz que los demás hablen de él, copia, pega, enlaza, hazlo atractivo y muévelo. Publicarlo y esperar a que los asistentes vengas en masa sucede en contadas ocasiones, el éxito de la convocatoria depende de tí.
  • Bonus Track: La comunicación del evento no termina con la celebración del mismo, si cuentas el final de la historia seguro harás que en siguientes ediciones haya personas que quieran acudir

Tags: , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *