Lo que realmente importa de un evento

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La organización de un evento de cualquier tipo de los que tradicionalmente gusta organizar a los despachos de abogados, como desayuno o almuerzo con clientes, charla o seminario, rueda de prensa o celebración de un aniversario de la firma, exige un enorme esfuerzo en tiempo y recursos humanos y financieros. Mi experiencia me dice que ese gran esfuerzo se concentra de forma integral en la organización del propio evento, sin tener en cuenta que casi igual de importante, es el seguimiento al mismo.
Me explico, no discuto que el éxito de un evento está, valga la redundancia, en el propio evento, esto es en el contenido del mismo, en la logística y organización de todos los detalles, pero también lo está en lo que queda después. Antes era el recuerdo, ahora con las tecnologías audiovisuales, internet y otros medios a nuestro alcance, un evento puede dejar incluso más huella, no por lo que ocurra
durante su celebración sino por lo que pase una vez finalice éste.
Por ello casi tan importante como pensar y organizar correctamente el evento, lo es hacerlo sobre las acciones que se acometerán una vez termine todo. En esta línea pueden hacerse múltiples cosas, pero en mi opinión las que no deben faltar son:
  1. La remisión de una nota de prensa con el fin de conseguir que los medios se hagan eco del acontecimiento. No valdrá cualquier nota, sino laque contenga información que realmente “haga noticia”.
  2. El envío a los clientes actuales y potenciales, que no hayan podido asistir y si se desea también a los asistentes, un documento resumen de lo más relevante sobre el evento.
  3. El encargo de un vídeo y producir un reportaje que resuma las claves del evento y difundirlo entre el público objetivo una vez finalice el evento y dejarlo publicado en la página web de la firma.
  4. Contactar con todos los asistentes para agradecerles la asistencia y buscar formas de generar el diálogo en relación con el tema para el que se les haya atraído al evento (una novedad jurídica que nos permite ofrecer un nuevo servicio de asesoramiento; un aniversario que nos permite ser agradecidos.
Como puede observarse no se trata de tareas complejas y la mayoría no exigen una gran inversión. El retorno, está asegurado. No dejes de dar sentido a tus eventos, hacerlo no te costará mucho más y te aseguro que merecerá la pena.
María Jesús González-Espejo
Socia Directora de Emprendelaw

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