El Colegio de Abogados de Málaga y el Ayuntamiento de Fuengirola, unidos para ofrecer prácticas a los abogados

Posted on

>> Los abogados con menos de 3 años de incorporación serán los beneficiados de este programa formativo.

>> Las prácticas tendrán una duración de seis meses, en las que los alumnos colaborarán en la gestión municipal dentro de los servicios jurídicos.

En el Ayuntamiento de Fuengirola ha tenido lugar la firma de un programa de cooperación entre el consistorio y el Colegio de Abogados de Málaga para facilitar el acceso a la formación práctica por parte de los abogados de reciente incorporación.

Francisco Javier Lara, decano del Colegio de Abogados de Málaga, y Esperanza Oña, alcadesa de Fuengirola, han suscrito el convenio de colaboración que une a ambas instituciones para apoyar a los abogados del municipio.

La formación continuada es uno de los objetivos que persigue el Colegio de Abogados de Málaga, haciendo hincapié en el aprendizaje de los colegiados más recientes. Para colaborar en este proyecto, el Ayuntamiento de Fuengirola ha firmado este acuerdo fomentando el conocimiento directo de las tareas desarrolladas por los empleados públicos dentro de los servicios jurídicos del municipio.

“Agradecemos al Ayuntamiento de Fuengirola su interés por comprometerse en la formación de sus abogados. Conocer de cerca las tareas desarrolladas dentro del consistorio es una oportunidad única para nuestros profesionales y nos sentimos orgullosos de poder ayudarles en su formación presente que se verá reflejada en el futuro de la abogacía malagueña, y sobre todo, en un momento difícil para el empleo” ha señalado Francisco Javier Lara, decano del Colegio de Abogados de Málaga.

El acuerdo suscrito por ambas instituciones está dirigido a los abogados con menos de tres años de incorporación, quienes podrán colaborar en la gestión municipal, conociendo la realidad cotidiana del ayuntamiento en las facetas de interés para la profesión.

La Alcadesa de Fuengirola, Esperanza Oña, ha manifestado estar “muy satisfecha” con la firma de este convenio “que permitirá a abogados jóvenes en el ejercicio profesional de nuestra ciudad mejorar sus conocimientos, realizando prácticas en el departamento de asesoría jurídica, a la vez que prestan servicio a nuestro ayuntamiento. Creo que es una iniciativa muy positiva para todos”. Además, ha apostillado que “los seleccionados no cubrirán ningún puesto de trabajo de los existentes en el consistorio”.

El Colegio de Abogados de Málaga será el encargado de la selección de los candidatos que participarán en este programa formativo. Una vez conocido el currículo de cada aspirante y presentado al Ayuntamiento de Fuengirola, el consistorio será el encargado de enviar la aprobación al interesado.

Las prácticas tendrán una duración fija de seis meses y se desarrollarán en la forma fijada por el consistorio y bajo las directrices de los responsables municipales. Una vez finalizada la fase práctica, los alumnos de formación recibirán un certificado acreditativo de su participación en el programa.

Este convenio tiene una vigencia de un año, tras el cual se prorrogará de manera automática si no existen modificaciones por parte de alguna de las instituciones implicadas. Este acuerdo se une al firmado el pasado mes de marzo con el Ayuntamiento de Ronda.

Fuente: Icamalaga

Safe Creative

Tags: , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.