Gaona Abogados crea la Oficina de internacionalización para impulsar la proyección exterior de las empresas

Posted on

>El nuevo departamento, que complementa al de Derecho Internacional, cuenta con una red de oficinas y corresponsalías en Londres, Lima y Taipei y con equipos especializados como el Asian Desk y el German Desk

>Al frente de la Oficina se encuentra la abogada malagueña Marisa Moreno Castillo. Con 20 años de experiencia, es especialista en Derecho Internacional, y ha sido galardonada con varios Premios por su trayectoria profesional

Málaga, 5 de junio de 2013. Gaona Abogados, el bufete español de abogados especializado en las distintas áreas del Derecho y con fuerte presencia en Europa, América y Asia, ha puesto en marcha la Oficina de Internacionalización con el fin de dar una cobertura multidisciplinar a todas aquellas empresas que pretendan salir a mercados exteriores.

El nuevo departamento ofrece a las empresas con proyección en el extranjero, un asesoramiento especializado en todas las áreas que afectan a la empresa en su proceso de internacionalización (económico, financiero, fiscal y mercantil), apoyándola así en todas las fases de dicho proceso y llevando a cabo, si fuese necesario, tanto un estudio previo del potencial de la empresa como un minucioso análisis de sus necesidades y de las oportunidades en función del sector de actividad de que se trate. Asimismo, ofrece cobertura en la planificación de la estrategia de internacionalización y un especializado asesoramiento en fiscalidad internacional tanto desde el punto de vista la propia empresa como entidad, como para los trabajadores extranjeros y personal desplazado. En este sentido, Gaona Abogados, en conjunción con su departamento de Derecho Internacional, asesora a empresas y particulares con intereses y litigios en el exterior.

Para reforzar este servicio, el Despacho cuenta con una red internacional de colaboradores en prácticamente todo el mundo y cuenta con oficinas y corresponsalías, situadas en ciudades clave como Londres (Reino Unido) y Taipei (Taiwán), y la recién inaugurada sede de Lima (Perú), que se ha convertido en la primera oficina que establece un bufete español en el país andino.

De la misma manera y, con el fin de mejorar el asesoramiento legal, financiero y económico de las empresas, han creado el German Desk y el Asian Desk. Ambos departamentos están dedicados al asesoramiento de clientes especialmente vinculados a ambos ámbitos geográficos. Para ello el Bufete se ha dotado de sendos equipos multidisciplinares altamente cualificados para este asesoramiento: Los responsables del German Desk tienen perfecto conocimiento del alemán y cuentan con una red de colaboradores en Alemania, Suiza y Austria. Además colaboran con diferentes instituciones y cámaras de comercio Hispano-alemanas. Por su parte, el Asian Desk hace lo propio a través de la corresponsalía de Gaona en Taipei y la red de colaboradores en Hong Kong y Shanghái.

La Oficina de Internacionalización está dirigida por la letrada Marisa Moreno Castillo, especialista en Derecho Internacional y con más de 20 años de experiencia a sus espaldas. Licenciada por la Universidad de Málaga, complementó sus estudios con varios estudios de postgrado, cursos y seminarios en Reino Unido, Estados Unidos y Francia. Bilingüe en Inglés y Francés, domina también el italiano y portugués y tiene conocimientos de alemán, la abogada ha sido miembro y diputada de Relaciones Internacionales de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga y habitual ponente y coordinadora de congresos y seminarios internacionales de abogacía a nivel internacional. Esta consolidada trayectoria le ha valido varios premios y menciones, como el Premio especial que otorga la Asociación de Mujeres Directivas, Empresarias y Profesionales de Málaga, con el que fue galardonada en 2006.

Con la creación de la Oficina de Internacionalización, el bufete implementa definitivamente el engranaje de su apuesta por la asesoría jurídica global, que se completa con la recién inaugurada sede de Lima y con la puesta en marcha de un despacho virtual a través de Internet. Para Manuel Camas, Presidente de Gaona Abogados, este nuevo servicio de internacionalización “consuma el proyecto global de Gaona Abogados y abre un sinfín de posibilidades a las pymes y a los emprendedores, que tienen en esta Oficina una herramienta clave para su proyección exterior, una apuesta necesaria que puede generar oportunidades de inversión que desarrollen los negocios y reactiven la economía.”

Safe Creative

Tags: , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.