Da comienzo la primera sesión de “Encuentros en el Colegio de Abogados” del ICAMalaga

Posted on

>> El Subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Salvador Hernández, ha sido el protagonista de este acto, en el que ha ofrecido un análisis de la situación organizativa de cada territorio autonómico.

>> También han estado presentes Francisco Javier Lara, decano del Colegio de Abogados de Málaga, quién ha presidido el acto, y Elías Bendodo, presidente de la Diputación.

Málaga, 5 de junio de 2013. El Salón de actos Decano Andrés Oliva García del Colegio de Abogados de Málaga ha albergado representantes de toda la provincia y profesionales del área jurídica para participar en la primera sesión de la nueva actividad formativa de la institución colegial, denominada “Encuentros en el Colegio de Abogados”.la foto 2

Francisco Javier Lara Peláez, decano del Colegio de Abogados de Málaga, ha sido el encargado de presidir el acto agradeciendo el interés mostrado por todos los compañeros asistentes y también ha hecho hincapié en el esfuerzo del Subdelegado del Gobierno por estar presente en el Colegio.

Jorge Salvador Hernández Mollar, subdelegado del Gobierno en Málaga, ha sido el primer protagonista de estos encuentros que se organizan en colaboración con la editorial de legislación y jurisprudencia La Ley. El ponente ha ofrecido un análisis sobre la situación actual de España a nivel organizativo y económico dentro de cada territorio autonómico.

España, una realidad incontestable” ha sido el título de la conferencia ofrecida por este político de amplia experiencia, con la que todos los asistentes han podido comprobar el gran avance que los gobiernos de la provincia han otorgado a Málaga y cómo todas las administraciones públicas deben gestionar sus recursos con la mayor eficacia posible para evitar la confrontación política y ciudadana.

Elías Bendodo Benasayag, presidente de la Diputación, ha sido el encargado de presentar al ponente, del que siempre ha resaltado el compromiso adquirido con la provincia de Málaga y su amplia experiencia. Jorge Salvador Hernández fue nombrado subdelegado del Gobierno en Málaga el pasado año. Nacido en Melilla en 1945, se licenció en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y es funcionario del cuerpo superior de la Administración de la Seguridad Social.

Su carrera como político es muy extensa. Entró en la UCD en el año 1979 y seis años más tarde ingresó en Alianza Popular, siendo senador por Melilla en la tercera legislatura o diputado en la quinta legislatura. Además, cabe destacar su cargo en el Senado como Secretario de la Comisión de Defensa y vocal de la Comisión de Política Interior y miembro de la Asamblea del Atlántico Norte. En el Congreso ocupó también la portavocía de la Comisión de Asuntos Sociales y de la Comsión de Sanidad, y en el Parlamento Europeo fue vocal de la Comisión de Empleo y Asuntos Sociales, entre otras funciones.

Safe Creative

Tags: , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.