V Edición de MOOT MADRID, Competición Internacional de Arbitraje y de Derecho Mercantil entre universidades

Posted on

Por segundo año consecutivo Novit Legal va a participar como patrocinador de la V Edición de MOOT MADRID, la Competición Internacional de Arbitraje y de Derecho Mercantil entre universidades, organizada por la Universidad Carlos III de Madrid y la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (UNCITRAL/CNUDMI) y será sede de la inauguración el próximo lunes 15 de abril.

Se trata de potenciar, mediante la formación de los futuros abogados, el conocimiento y uso de los textos legales de Derecho Uniforme, tanto de la Convención de Viena de 1980 sobre compraventa internacional de mercancías, como otros textos del Derecho Mercantil Internacional, que regulan el transporte internacional de mercancías, la insolvencia internacional, el comercio electrónico, la contratación internacional, la garantías comerciales, las inversiones, etc. Al mismo tiempo, y por la propia estructura y funcionamiento del concurso, se trata de potenciar el recurso al arbitraje comercial internacional como medio usual de resolución de disputas en la contratación mercantil internacional, y de fomentar la utilización del español en las transacciones internacionales.

Un entorno cada vez más globalizado exige unas normas cada vez más globalizadas, al tiempo que abogados preparados para hacer frente a dicha internacionalización. Formar a profesionales con perfil internacional obliga a prestar atención a estas enseñanzas mediante combinación de contenidos teórico/prácticos. Interacción que favorece entre estudiantes y profesores, universidad y sector privado, el perfil internacional y la libre transferencia de conocimientos que permite (frente a la tan habitual parcelación geográfica de la formación jurídica y de los profesionales del Derecho) hacer del MOOT MADRID un proyecto integral en la formación de los futuros profesionales del Derecho.

MOOT MADRID está organizado por la Universidad Carlos III de Madrid y la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI/UNCITRAL) y cuenta con el apoyo del Club Español del Arbitraje (CEA).

Novit Legal será este año sede de la inauguración de la competición. A las 19:00 horas del lunes, 15 de abril de 2013, en la Fundación Pons, representantes de las instituciones organizadoras tomarán la palabra para agradecer la participación de los equipos y árbitros, y darles la bienvenida. A continuación, se celebrará un cóctel y se hará entrega, de la documentación (certificados, identificadores y demás documentación) a los participantes del MOOT MADRID. Más información en www.novitlegal.com

Tags: , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *