Presentación del libro «El Interrogatorio, Tecnología de la comunicación en el ámbito Jurídico»

Posted on

El próximo jueves 2 de febrero a las 20.00h se presentará en Madrid, en la sede del ISDE (Instituto Superior de Derecho y Economía), el libro El Interrogatorio. Tecnología de la comunicación en el ámbito Jurídico, de la editorial Difusión Jurídica, escrito en conjunto por el psicólogo forense Juan José de Lanuza Torres y el especialista en criminología Javier Lillo. El prólogo, que analiza la realidad actual desde un enfoque que sólo una distinguida trayectoria puede otorgar, ha sido realizado por el Doctor en psicología Javier Urra. Asimismo, este manual ha contado con la colaboración de prestigiosos abogados como Ángel Tuñón, Guillermo Bendicho y Vidal Vilches, así como con la de la criminóloga Alejandra Alloza, quienes aportan su experiencia a esta completa obra.
Los autores plantean en este libro las formas de comunicación que influyen en la redacción de una sentencia judicial y explican las claves del interrogatorio en las salas de Justicia. Además, desarrollan desde un enfoque científico cómo desmontar el testimonio de un testigo o perito, preparar un interrogatorio, o dirigir la decisión de un Juez. En el evento, que contará con la presencia de los autores y de Javier Urra, se analizará la importancia de la comunicación en el mundo jurídico.
La obra está dirigida a profesionales jurídicos y a todo aquel que, por cualquier circunstancia, sea susceptible de formar parte en un juicio. El Interrogatorio responde a cuestiones que hasta ahora no se habían planteado: ¿se puede manipular pensamientos, creencias, prejuicios en el Magistrado Juez?, ¿es posible forzar una verdad esquiva?, ¿se pueden hacer patentes u ocultar las incongruencias de un testigo?, ¿qué transmiten los gestos y las posturas?, en definitiva, ¿cómo se puede mejorar la Justicia?

Más información: mgorostiza@difusionjuridica.es

Safe Creative

Tags: , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.