RPA DAY cierra con éxito su primera edición

Posted on

Hoy se han dado cita en Madrid empresas de gran prestigio en RPA Day & Servicios Cognitivos, como DIA Group, Naturgy o Mapfre donde se ha debatido sobre importancia de cómo implantar automatización robotización de procesos para liderar la transformación digital en las compañías.

La jornada ha abierto con Asunción Gilsanz Muñoz, Directora de servicios cognitivos de Banco Sabadell y Ángel morales, Director del centro de inteligencia artificial de Bankia, que han debatido sobre los servicios cognitivos y la inteligencia artificial aplicada a negocio.

Asunción Gilsanz ha afirmado que “ahora mismo todavía estamos en un momento incipiente, todavía no está arrancando la parte cognitiva y toda la parte de inteligencia artificial, pero losestudios dicen que en los próximos 5 años los ingresos por inteligencia artificial y por servicios cognitivos se van a multiplicar por 10. Se habla de beneficios de miles de millones de dólares”, por lo que “va a llegar un momento en el que vamos a despuntar con todo este tema” afirma Asunción.

Además añade que “la inteligencia artificial no es una amenaza, nos tenemos que reinventar, fomentar la educación en los colegios, universidades… aunque siempre haya un humano supervisando una máquina. No se puede dejar todo en manos de robots”.

Por su parte, Ángel afirma que “la inteligencia artificial tiene que ser un capacitador para llevar los procesos que tenemos al siguiente nivel, lo que se traduce en llevarlos al cliente y acercarlos al canal digital” y añade además que “se necesita digitalizar toda la documentación de clientes, y esto solo se puede hacer a través de la inteligencia artificial”.

Entre las empresas participantes en RPA Day & Servicios Cognitivos se ha podido escuchar a AXA, Orange o Nestlé, mientras que los patrocinadores han sido Abside, Microfocus, Mas Voz y Autonmation Anywhere con DXC.tecnhnology.

En el marco de RPA también se ha celebrado un evento paralelo; How to Cloud, donde se han debatido temas importantes como la agilidad, la escalabilidad, el ahorro de tiempo, la reducción de costes, la integración de departamentos o la ampliación de la capacidad.

Según Andrés Durán, de ING “para llevar a la nube un entorno legacy debemos empezar automatizando y orquestando el proceso de gestión activos”.

Dentro del evento How to Cloud se ha contado con grandes empresas como Logicalis o Mas Voz.

Fuente: iKN Spain

Safe Creative

Tags: , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.