El INSTITUTO DE INNOVACIÓN LEGAL tiene el placer de invitarte a este desayuno de trabajo, que organiza en el marco de la segunda edición del programa JUSTIAPPS.
En un entorno tan competitivo como el actual, las firmas de abogados buscan constantemente mecanismos para atraer y fidelizar al cliente y necesitan diferenciarse de sus competidores. La experiencia de cliente se ha mostrado como uno de los más efectivos. Esta disciplina tiene por objetivo entender, diseñar y gestionar las interacciones con los clientes, para influir positivamente sobre las mismas, buscando incrementar su satisfacción y fidelidad.
La experiencia de cliente se concentra en las percepciones de un cliente durante toda su relación con el despacho. Tiene en cuenta aspectos físicos (decoración de las oficinas, sitios web, identidad corporativa, etc.) y emocionales (trato recibido por los profesionales de la firma). Parte del hecho de que las percepciones generan experiencias y éstas a su vez, recuerdos que son los que harán que recomienden o contraten a uno u otro despacho.
Esta disciplina exige al despacho trabajar de forma coordinada desde dirección, marketing, recursos humanos, tecnología, etc. para lograr que la experiencia del cliente sea satisfactoria.
Conseguir que un despacho de abogados tenga una estrategia en relación con la experiencia de sus clientes requiere planificar e involucrar al equipo en todas las políticas necesarias para que el cliente perciba en todo momento que está recibiendo el máximo valor.
En esta sesión, escucharemos de la mano de expertos en experiencia de cliente, como aplicar esta disciplina a un despacho de abogados, para beneficio de ambas partes.
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Fuente: Instituto de Innovación Legal
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