Pagar con el móvil como tarjeta de crédito, intercambiar divisas a través de la red, o realizar préstamos al margen de las entidades financieras tradicionales. Es la conocida como industria fintech (financial technology), donde start‐ups y compañías tecnológicas aprovechan el potencial de Internet para ofrecer servicios financieros al margen de los proveedores tradicionales.
En España están surgiendo innovadoras start‐ups que trabajan para ofrecer los mejores productos financieros al mayor número posible de clientes de una manera transparente y rigurosa. Son empresas con vocación de prestar un servicio de calidad, innovador y adaptado a las necesidades de sus clientes, aprovechando las enormes posibilidades que ofrece la tecnología financiera. La alianza entre la banca tradicional y los nuevos players del negocio bancario es fundamental para que la reestructuración del sector bancario, en un mundo cada vez más digital, sea un éxito.
El próximo jueves 21 de mayo conoceremos la opinión de los actores implicados en esta revolución bancaria: de la banca tradicional (Caixabank, EVO Banco, Santander), de los operadores emergentes (Digital Origin y PayPal), de un operador de telefonía dominante (Telefónica).
Puedes consultar el programa completo de la jornada aquí.
Fuente: Digital Origin
Tags: Agenda, Banca, Derecho, Economía Digital, Fintech, madrid