Hoy se celebra el Día de Internet Seguro y desde EventosJurídicos queremos sumarnos a esta gran campaña de concienciación dando una serie de recomendaciones para disfrutar de tus eventos jurídicos preferidos y redes sociales sin disgustos serios. Unas simples recomendaciones:
Wifis abiertas, cuidado con ellas. Desde EventosJuridicos consideramos indispensable que en cualquier evento que se precie se ofrezca wifi abierto a los participantes (y enchufes, vitales). Pero como usuario hay que tener sentido común en la utilización de estas wifis abiertos y públicos, no sabemos quien puede estar escuchando, así que no lo utilices para acceder a sistemas vitales como tu email, banca electrónica, etc; si has utilziado una wifi abierta y notas algo raro… cambia permisos, contraseñas, etc.
Instalación de aplicaciones en nuestros smartphones. Si vas a un evento muestran aplicaciones, o te recomiendan alguna, comprueba los permisos de las mismas, realmente a qué datos/servicios van a acceder y no des permiso aquello que consideres abusivo o sobrepasa la posible finalidad de la misma.
Sistemas seguro para el pago, introducción de datos, etc. Aunque la mayoría de organziadores utilzian sistemas seguros, desconfía de aquellos que no ofrezcan un nivel de seguridad claro a la hora de introducir los datos o hacer pagos (https, etc.)
En cuanto a nuestras redes sociales, cuidado con las contraseñas y con las aplicacioens a las que damos acceso. Al igual que nuestros smartphones esa aplicación a la que damos acceso a las redes sociales nos puede tomar el control. Revisa los permisos y desactiva si no utilzias una aplicación.