El branded content se plantea hoy en día como una respuesta efectiva frente al rechazo que provoca en el consumidor tipos de publicidad más tradicionales e interpretados a menudo como invasivos por el ciudadano.
La generación de contenido editorial (entretenimiento, información, cultura, etc.), financiado por un anunciante con el objetivo de reflejar dentro del contenido los valores de la marca, plantea debates complejos con relación a los límites regulatorios en el ámbito audiovisual y de la publicidad.
El perfil del consumidor está cambiando rápidamente, entre otras cosas, por su mayor capacidad para elegir el contenido que quiere disfrutar y el momento de hacerlo. En este nuevo contexto, la publicidad debe competir por la atención e interés del consumidor, al igual que lo hacen otro tipo de contenidos. La relación con anunciante cambia radicalmente, produciéndose en muchos casos una interacción directa, con pocos o ningún intermediario, que transforma el modelo de comunicación de las marcas. El entorno digital plantea además nuevos retos, desdibujando más si cabe estas fronteras.
Frente a estos escenarios cambiantes, la consideración del consumidor medio y la interpretación de algunos conceptos propios de la regulación publicitaria, como la publicidad encubierta, en emplazamiento de producto o los límites del contenido editorial, tienen un gran impacto a la hora de determinar lo que está permitido y modular la forma de canalizar la inversión publicitaria en este ámbito.
Esta jornada se marca como objetivo el reflexionar sobre todas estas cuestiones desde una doble vertiente, jurídica y de negocio, contando para ello con una mesa de debate formada por profesionales de ambos sectores.
PARTICIPANTES
Presenta: , Subdirector General de Contenidos de la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Energía y Turismo
Panelistas:
– Luisa Forcada, Directora SS.JJ. de Comunicación y Marca, BBVA
– David Segura, director general, DoubleYou – presidente, IAB Spain.
– Pablo Muñoz, director general, Draft FCB
– Ricardo Pérez Solero, socio director, Estudio Legal de Comunicación Abogados
– Antonio Bermúdez de Castro, Director de Servicios al cliente de New Cast Zenith Optimedia
– Raúl Rubio, socio, Baker & McKenzie
ASISTENCIA
http://www.ticketea.com/branded-content-nuevos-escenarios-y-nuevas-respuestas
HASHTAG
#forobrandedcontent
Tags: Branded content, DENAE, IAB, Publicidad