Haz que tu evento jurídico sea un evento 2.0

Posted on

Salvo honrosas excepciones y despachos que se han dedicado desde su creación a las nuevas tecnologías, ciertamente el sector jurídico ha sido de los últimos en dar el salto a las redes sociales y a la denominada «web 2.0». Por ello, sorprende todavía encontrarnos con dudas en la profesión de como conseguir que los eventos lleguen a tener mayor difusión o que se consiga «viralizar» su contenido. Por ello, conviene recordar 5 consejos para conseguir eventos jurídicos 2.0:

Tener presencia en internet. En 2013 todavía existen resistencias en el sector para dar el salto a internet, pero realmente si queremos que nuestro evento tenga seguimiento por internet no podemos dejarlo a la interacción de los asistentes. Proactivamente debemos crear nuestros perfiles en las redes sociales, crear nuestro blog (si lo consideramos necesario) y abrir cuentas en los servicios que pueden permitirnos la presencia en internet (youtube, pinterest, flickr). Tampoco nos volvamos locos, hagamos un estudio de necesidades y abramos las cuentas que consideremos necesarias y acorde también con nuestra filosofía.
Utilizemos un hasthag. Generemos un #hasthag para la jornada que sea fácil de recordar, copiar, transmitir, para que podamos centralizar la información enviada del evento a las redes sociales, que los usuarios quieran y puedan utilizar sin tener que inventarse cada uno de ellos el que considere oportuno; y sobre todo que nos permitirá a posteriori revisar el impacto de la jornada, contabilizar su uso en las redes sociales, leer críticas, mejoras, alabanzas, y sobre todo nos sirve como muestra de la información que ha podido ser relevante para nuestros seguidores. Además, el hasthag nos permitirá que en un momento pueda haber interacción entre los usuarios, asistentes y los ponentes si se permite la respuesta a las preguntas lanzadas desde las redes sociales.
3º Lanzar información de lo que se está diciendo en la jornada a través de nuestros perfiles. Para reforzar lo que interesa comunicar y que tenga más seguimiento, es buena idea remitir a lo largo de la jornada las ideas fuerza de la jornada. Además, hemos comprobado como grandes comunicadores incluso automatizan las comunicaciones a realizar en las redes sociales a fin de emitir las ideas en los mismo momentos en los que se están realizando. Esto ayuda a que los usuarios no tengan que «crear» en sus perfiles la información sino que replican aquella que de primera mano se les está dando por parte de los organizadores.
4º Quizá queramos retransmitir por streaming nuestro evento. No todos las personas pueden acudir a los eventos, y hoy en día tenemos grandes herramientas que permiten llegar a una pluralidad mayor de gente y público objetivo. El streaming nos puede servir para que se emita en directo la jornada y que los usuarios puedan interactuar con la jornada. Es una posibilidad que hay que valorar.

5º Transmitir el contenido a través de nuestras plataformas. El evento no termina una vez que se ha celebrado, el éxito del mismo radica también en la puesta a diposición de asistentes y seguidores del contenido, centralizando la información que se haya podido transmitir en nuestras plataformas, esto es, publicar las presentaciones, publicar «la historia» generada en las redes sociales, el video de las mismas, y viralizar todo este contenido. La indexación de todo este contenido puede generar visitas en nuestras plataformas.

Ahora no tienes excusa para que tu evento jurídico no sea 2.0

 

Safe Creative

Tags: , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.