El ISDE impartirá su primer Grado en Derecho este año en Madrid

Posted on

El ISDE, Instituto Superior de Derecho y Economía, lanzará un exclusivo e innovador Grado en Derecho el próximo curso académico 2014-2015, que arrancará en octubre en su sede de Madrid.
Este centro de formación superior especializado en el ámbito jurídico introducirá sus señas de identidad en estos nuevos estudios universitarios, con el objetivo de formar a un grupo de futuros abogados de élite. Combinará el rigor académico del profesorado de la Universidad Complutense de Madrid, a la que ISDE se ha adscrito para poner en marcha este proyecto, con la presencia de docentes que desarrollan su actividad profesional en las numerosas firmas de abogados que colaboran con el ISDE. Un grupo de las más destacadas de España fueron fundadoras de este centro de formación, proyecto al que se han sumado posteriormente destacados bufetes internacionales.

El ISDE cuenta entre su claustro con destacados socios y letrados de firmas como Uría Menéndez, Cuatrecasas, Gómez-Acebo & Pombo, Baker & McKenzie, Clifford Chance, KPMG, EY, Deloitte, PWC, DLA Piper, Linklaters, Ashurst, Jones Day, Osborne Clarke, Pérez-Llorca o CMS Albiñana & Suárez de Lezo, entre otros. Asesores y directivos de multinacionales como Google, Pepsico, OHL o Mahou. Además del vicepresidente del Tribunal Supremo, magistrados, notarios y registradores. En palabras del director del ISDE, Juan José Sánchez Puig, “el éxito de este nuevo proyecto y del propio ISDE radica en que la formación la imparten los mejores despachos de abogados, tanto nacionales, como internacionales y boutiques”.

Los estudiantes tendrán estancias internacionales en los dos principales polos del Derecho de los Nego-cios: Estados Unidos y Reino Unido. En la prestigiosa Universidad de Columbia, en Nueva York, donde el ISDE cuenta con sede propia en el emblemático Empire State Building. Y en el Wolfson College de la universidad británica de Cambridge. También tiene acuerdos con las estadounidenses Florida University y St. John’s University.

El nuevo Grado en Derecho tendrá un enfoque eminentemente práctico, incluyendo en su plan de estu-dios prácticas obligatorias desde el primer curso durante el mes de julio. El ISDE tiene un índice de colocación en su área de posgrado del 95% de sus alumnos y el diario británico Financial Times le ha incluido en su ranking internacional de centros de posgrado jurídicos como la institución española con más cursos referenciados.

Parte del programa se impartirá en inglés, con profesores visitantes internacionales de firmas legales como Skadden Arps, Davis Polk & Wardwell, Clyde & Co, Simmons & Simmons o Freshfields. Y los estudiantes también adquirirán nociones de alemán, francés y chino mandarín jurídico y de los negocios, así como del Derecho empresarial, la forma de hacer negocios y la cultura del país oriental.

La titulación será Grado oficial y se encuentra ya en proceso de verificación por parte de la Aneca, la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, encargada de aprobar las nuevas titulaciones universitarias oficiales. Los estudiantes que lo deseen podrán cursar paralelamente el Máster en Abogacía Internacional del ISDE, dirigido por Patricia Vidal, abogada de la prestigiosa firma Uría Menéndez, graduándose en el mismo tiempo con una doble titulación de Grado y Máster.

Safe Creative

Tags: , , , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.