La paridad en el sector internacional del arbitraje de resolución de conflictos uno de los retos del futuro como se apuntó en la sesión de Little Open (LO)

Posted on

La sesión de LO del Día de la Mujer se ha organizado conjuntamente con la potente firma legal internacional Freshfields y se celebra en su sede de Madrid. Las participantes son profesionales muy exitosas que ocupan roles diferentes y complementarios en el sector. Los LO de Arbitraje están organizados por Asociación Europea de Arbitraje, cuentan también con el apoyo de Santander e Invest in Madrid. 

Desde el LO de 8 de marzo se ha incidido en la necesidad seguir impulsando la diversidad en el arbitraje. En primer lugar promoviendo el papel de la mujer en todos los ámbitos del arbitraje. Pero también desde el punto de vista del origen o nacionalidad del árbitro, promoviendo el talento en el ámbito internacional.

Como ejemplo del trabajo que se está haciendo por lograr la paridad en el arbitraje se ha presentado la experiencia del Centro Internacional Arbitraje de Madrid (CIAM). Lo hizo Marta Lalaguna Holzwarth, Secretaria General de la Corte de Arbitraje de Madrid y Secretaria de CIAM. Que ha explicado cómo desde CIAM se designan árbitros en la misma proporción de hombres y mujeres.

La existencia de talento femenino en el arbitraje ha sido puesto de manifiesto por Laura Cózar, Socia de la firma de servicios financieros Accuracy, experta en Infraestructura y Energía. Ha explicado como las mujeres destacan naturalmente en lo que caracteriza a un buen perito: rigor, atención al detalle, dotes de comunicación, persuasión…

Durante el foro también se ha hablado sobre Compendium of Unicorns, una innovadora iniciativa que visibiliza a las mujeres en el arbitraje.

El debate también ha contado con la participación de Erin Miller Rankin directora de la práctica de arbitraje relativa a disputas en proyectos complejos de ingeniería y construcción (GPDP) de Freshfields y Cecilia O’Neill de la Fuente, Árbitro. El panel ha estado moderado por Lluís Paradell Trius, experto en arbitraje internacional y Consejero de Freshfields  Bruckhaus Deringer LLP.

Fuente: LittleOpen / OAK Power

Safe Creative

Tags: , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.