La Abogacía de Málaga, el primer colegio en organizar unas Jornadas de Salud Mental

Posted on

Hoy comenzaban las Jornadas de Salud Mental organizadas por la Abogacía de Málaga con la colaboración de la Federación de Salud Mental de Andalucía y el Laboratorio Lundbeck Otsuka-Lundbeck. Estas son las primeras jornadas monotemáticas sobre los aspectos jurídicos de la Salud Mental organizadas por un colegio de la abogacía en España.

La Sección de Diversidad Funcional ha sido la encargada de preparar esta iniciativa pionera que durará dos días y a las que podían inscribirse tanto de manera presencial como online.

La inauguración de la jornada ha estado a cargo de Salvador González, decano de la Abogacía de Málaga, Dolores Campos Acosta, coordinadora de la sección Diversidad Funcional y Manuel Movilla, presidente de la Federación Salud Mental Andalucía.

González ha querido extender su agradecimiento y enhorabuena a los miembros de la Sección y de la Federación por su trabajo. Un trabajo que ha resultado en conferencias y mesas redondas con expertos tratando temas como el sistema de atención a la salud mental en Andalucía, las medidas del proceso penal en relación con la salud mental o el funcionamiento de la prueba pericial psiquiátrica, por ejemplo.

Por su parte, el presidente de la Federación ha querido agradecer al colegio por ser el primer colegio de la abogacía en organizar unas jornadas de esta materia. Los tiempos han ido dando cada vez más valor a la salud mental y la importancia de formarse sobre ella, así como de cuidarla, pero aún queda mucho por avanzar.

Continuarán colaborando

Tras la inauguración se han reunido el decano, el diputado de formación, el presidente de la federación y Carmen Sibaja, vicepresidenta de la Federación Salud Mental de Andalucía y presidenta de la Asociación Afenes para tratar más sobre el tema y hablar sobre seguir colaborando para visibilizar este colectivo y emprender acciones conjuntas destinadas a:

  • Colaborar en las campañas de sensibilización e información a través de la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental.
  • Facilitar información y formación a los colegiados que garanticen la accesibilidad a sus servicios y recursos.
  • Continuar impulsando acciones formativas.

Fuente: Eolo Comunicación / Abogacía Málaga

Safe Creative

Tags: , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.