La Asociación Española de Derecho Marítimo
celebra su Congreso Anual 2022,
poniendo el foco en los temas de actualidad

Posted on

La Asociación Española de Derecho Marítimo (AEDM) mantiene, un año más, su espíritu divulgador, por lo que convoca el Congreso Anual 2022, en formato híbrido (asistencia presencial y virtual), para facilitar la participación y llegar a todos los públicos interesados. Bajo el título: “El Derecho Marítimo frente a las cuestiones más actuales” el Congreso se celebrará el 17 y 18 de noviembre, en el Auditorio Uría Menéndez de Madrid, con posibilidad de acceso virtual mediante la plataforma Zoom.

Estamos viviendo momentos convulsos, que generan en todos los ámbitos una sensación de incertidumbre e inseguridad. La AEDM no es ajena a esta situación y propone, con este evento, arrojar algo de luz sobre el impacto que la guerra de Ucrania está teniendo y previsiblemente puede tener, tanto en el transporte por mar, como en las coberturas del seguro marítimo. Por otro lado, también considera de importancia el análisis de la ciberseguridad y de las nuevas tecnologías en el sector marítimo y portuario, por lo que también dedica una de las mesas a este tema tan complejo como fundamental. El Derecho Concursal, en relación con el Derecho Marítimo, así como el paquete legislativo FIT FOR 55 y las Garantías Personales, son asuntos que también se abordan en detalle en este Congreso.

Como en otras ocasiones, esta reunión anual contará con la presencia y participación de destacadas personalidades del panorama marítimo y legal en España. La Apertura del Congreso correrá a cargo de D. Eduardo Albors, Presidente de la AEDM, clausurándolo D. Benito Núñez Quintanilla, Director General de la Marina Mercante. La Asociación ofrecerá una cena para los asistentes que así lo soliciten, la noche del jueves 17 de noviembre.

Toda la información en nuestra agenda

Fuente: AEDM

Safe Creative

Tags: , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.