La digitalización de la administración pública: todas las líneas estratégicas en la 2ª edición de E-Administración

Posted on

E-Administracion vuelve el próximo 30 de junio en su 2º edición. Una jornada 100% virtual que reunirá a todas las entidades de la Administración pública, desde la Administración General hasta la administración autonómica y local.

En esta segunda edición la intervención inaugural vendrá de la mano de Santiago Graña, subdirector general de planificación y gobernanza de la Administración Digital en el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Examinará los planes y estrategias para potenciar la Administración digital, así como el reparto territorial de los créditos del Fondo de Recuperación destinados a la modernización de la Administración, aprobado por la Conferencia Sectorial de Administración Pública.

E-Administración contará con más de 30 expertos que lideran e impulsan la digitalización de sus administraciones y los servicios públicos, como el Subdirector General de Impulso e Innovación de los Servicios Digitales del Ministerio de Justicia, el Director General de Administración Digital de la Junta de Castilla y la Mancha, el Director de Tecnologías de la Información y de la Comunicación del Eusko Jaurlaritza-Gobierno Vasco, la Directora General de Servicios digitales y Experiencia ciudadana de la Generalitat de Catalunya o el Director General de la Oficina Digital del Ayuntamiento de Madrid, entre otros.

Además, a lo largo de la jornada se analizarán temas de actualidad como la modernización de los servicios públicos, el uso de nuevas tecnologías para la mejora de procesos como automatización inteligente, las nuevas amenazas y retos en materia de ciberseguridad o proyectos prioritarios para democratizar el acceso a los datos.

E-Administración contará también con la presencia de patrocinadores de empresas tecnológicas como Telefónica Empresas, Akamai, Adobe, Blueprism, Infobip y Microstrategy.

Fuente: iKN Spain

Tags: , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.