El club DPD de la AEC celebra el próximo 24 de marzo el “1º insight club DPD AEC 2022”

Posted on

El Club del DPD de la AEC arranca la actividad anual con la celebración del “1º Insight del Club DPD AEC 2022” el próximo 24 de marzo a las 16:00 horas a través de la programación del Canal AEC.

El evento, que podrá ser seguido en streaming, comenzará con una bienvenida institucional a cargo de Alberto González, Gestor del Club DPD y director de Operaciones y TI de la Asociación Española para la Calidad; y Eduard Chaveli, Head of Consulting Strategy de GOVERTIS Telefónica Tech.

La primera ponencia de la jornada estará a cargo de Ismael Simón Moreno, Legal Manager in Product Privacy de Telefónica Tech, que abordará la “Transformación digital de la privacidad” yel enorme reto de hacerla accesible al interesado de forma transparente. A continuación, Maite Sanz de Galdeano, abogada especialista en protección de datos y derecho digital, tratará “El contrato de suministro de bienes o servicios digitales a cambio de datos personales” incluidos en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Por último, y para concluir la primera parte del encuentro, Xaime Méndez, Senior Consultant de GOVERTIS Telefónica Tech, analizará los aspectos más relevantes del nuevo “Esquema Nacional de certificación de responsables de Ciberseguridad”.

Una vez concluida la sesión en abierto disponible para todos los interesados, se dará paso a un taller exclusivo para miembros del Club DPD en el que de forma práctica Leocadio Marrero Trujillo, Consultor y profesor especialista en seguridad y cumplimiento normativo TI, tratará “La nueva ISO 27002_22. Nuevos controles y su relación con el RGPD” abordando las novedades y cambios en la estructura, objetivos y alcance, de la nueva norma ISO 27002:2022, así como los lineamientos con los requisitos en ciberseguridad y privacidad.

Toda la información en nuestra agenda

Fuente: AEC

Tags: , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.