El Consejo General de la Abogacía convoca los ‘II Premios Igualdad de la Abogacía’

Posted on

El Consejo General de la Abogacía Española ha abierto el plazo de presentación de candidaturas para la segunda edición de los `Premios Igualdad de la Abogacía´, con el propósito de reconocer públicamente la labor personas o entidades que, relacionados con el ejercicio de la abogacía, trabajan para erradicar la discriminación por razón de sexo o género y para avanzar hacia la igualdad plena, real y efectiva, entre mujeres y hombres.

Podrá concurrir a este certamen cualquier persona física – viva o fallecida-, jurídica, o entidad  que trabaje en este ámbito y sirva de ejemplo para hacer efectiva la igualdad en la sociedad actual. Las distinciones no podrán, sin embargo, ser otorgadas a representantes políticos, para quienes la promoción del derecho a la igualdad constituye un deber de su oficio.

Los premios, que tienen una periodicidad anual, se entregarán en un acto el 4 marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer. El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 25 de enero de 2022.

Los candidatos pueden ser propuestos por cualquier Colegio de la Abogacía, consejero o consejera, profesional de la abogacía ejerciente, así como cualquier institución, entidad u organismo relacionado con la Abogacía, que comparta los objetivos que animan a la institución de estos premios.

En la primera edición se premió a las agrupaciones de Mujeres Abogadas del Colegio de la Abogacía de Alicante y del Colegio de Abogados de Valladolid y a la abogada iraní Nasrin Sotoudeh.

El jurado está compuesto por seis personas, respetando la paridad entre ambos sexos, relevantes en el ámbito jurídico, institucional, social y comprometidas con los objetivos del galardón.

Fuente: Abogacía

Safe Creative

Tags: , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.