Abogacía y Pymes destacan el valor de las alianzas para avanzar en sostenibilidad

Posted on

En la mesa redonda celebrada por el Consejo General de la Abogacía participaron Begoña Gómez,  directora de la cátedra extraordinaria de Transformación Social Competitiva de la Universidad Complutense de Madrid , José Mª Torres, presidente de CONPYMES,  y Cristina Ruiz Pérez, abogada, consejera de IASE España.

La abogacía y las Pymes son fundamentales para avanzar hacia un desarrollo sostenible, pero para conseguir un verdadero impacto es imprescindible establecer alianzas con todos los actores sociales. Esa fue la principal conclusión del debate “Sostenibilidad y ODS: la aportación de la Abogacía y las Pymes”, organizado por el Consejo General de la Abogacía y el Colegio de Abogados de Barcelona.

En la mesa redonda, moderada por la decana de Barcelona, Maria Eugenia Gay, participaron Begoña Gómez,  directora de la cátedra extraordinaria de Transformación Social Competitiva de la Universidad Complutense de Madrid , José Mª Torres, presidente de CONPYMES, Begoña Gómez,  y Cristina Ruiz Pérez, abogada, consejera de IASE España y consultora en sostenibilidad. Begoña Gómez destacó la urgencia de avanzar en sostenibilidad –“no podemos esperar”-, y recordó que esta “tiene un impacto para la sociedad pero también un retorno económico para la empresa”. Y afirmó que “desarrollar los objetivos de desarrollo sostenible tiene que ser, siempre, en alianza. Solo podemos alcanzar grandes objetivos si remamos todos a la vez: empleados, instituciones, gobiernos, tercer sector y universidades. No se trata de llegar más rápido, sino de ir más lejos”. “Somos más fuertes si nos aliamos”, enfatizó.

La Abogacía institucional “tiene el deber de fomentar el sentido de la responsabilidad y asumir compromisos con el ejemplo, encaminados al desarrollo económico y social. Y para garantizarlos, debe cerrar filas en su cumplimiento junto al resto de actores sociales”, afirmó por su parte en la apertura del acto Carlos Fuentenebro, vicepresidente del Consejo General de la Abogacía Española, quien  hizo una mención especial al ODS 16, dirigido a “promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas”.

Fuente: Abogacía

Safe Creative

Tags: , , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.