Más de 400 letrados se forman en el XXI Curso sobre Violencia de Género del Colegio de Abogados de Jaén

Posted on

Más de 400 letrados de toda la provincia de Jaén han participado en el XXI Curso sobre Violencia de Género del Colegio de Abogados de Jaén. La jornada, una de las actividades formativas más importantes del año, se ha celebrado en formato híbrido, ya que se ha podido seguir tanto de forma presencial en el Auditorio Guadalquivir de IFEJA como a través de la emisión en streaming. El curso, obligatorio para los letrados que estén interesados en permanecer o adscribirse al Turno de Oficio Especial de Violencia de Género, se organiza anualmente para dotar a los abogados de una formación de calidad en materia de la violencia de género. El objetivo es conseguir una mejor compresión de esta lacra social con la información más actualizada desde el punto de vista de la intervención profesional, el asesoramiento y la asistencia letrada.

El curso fue inaugurado por el decano del Colegio de Abogados de Jaén, Javier Pulido, y el diputado de Formación, Alfonso Montiel. En su intervención, Pulido puso de relieve que este Curso sobre Violencia de Género “es uno de los buques insignia en la actividad formativa de nuestro Colegio por el prestigio y la enorme calidad de los ponentes que intervienen. Quiero darles las gracias a todos ellos por su permanente voluntad de colaboración con el colectivo de la Abogacía”, señaló. También subrayó la alta participación registrada en este curso, ya que permite actualizarse en un ámbito muy sensible y de una enorme importancia.

Por su parte, Alfonso Montiel destacó que este curso se ha organizado en formato híbrido como medida de prudencia y seguridad sanitaria ante el aumento de casos de coronavirus en los últimos días, por lo que la mayoría de asistentes han seguido el curso de forma online desde toda la provincia de Jaén.

La jornada comenzó con la ponencia de Isabel María Moreno, magistrada-juez titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Jaén, centrada en la protección de los menores en los procesos penales y de familia en el ámbito de la violencia sobre la mujer. A continuación, Gracia Rodríguez, fiscal responsable de la Sección de Violencia contra la Mujer de la Audiencia Provincial de Jaén, ha ofrecido una ponencia sobre la Ley Orgánica de protección integral a la infancia y la Adolescencia frente a la violencia.  Posteriormente, Antonio Atocha Morales y Francisco Javier Lara, responsables de la Unidad de Familia y Atención a la Mujer de la Policía Nacional en Jaén, explicaron a los asistentes las funciones de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) del cuerpo policial.

Este curso se enmarca dentro de la continua apuesta por la formación que realiza el Colegio de Abogados a lo largo de todo el año para que los letrados jiennenses estén permanentemente actualizados en diversas materias del Derecho.

Fuente: IcaJaén / Hermes Comunicación

Safe Creative

Tags: , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.