El 92% de los administradores concursales cree que las subastas de las entidades especializadas son más eficaces que las del BOE

Posted on

IAG AUCTION ha realizado una encuesta a los diferentes operadores jurídicos que participarán el próximo 2 de diciembre en la primera  Jornada de Derecho Concursal organizada por la ETJ Law & Business School y patrocinada por IAG AUCTION.  

Los resultados muestran que lo que más valoran los Administradores Concursales de las subastas realizadas por las entidades especializadas es el tiempo de ejecución y el precio obtenido.  

Madrid, noviembre 2021 International Auction Group SLU (IAG Auction), entidad especializada en la realización de subastas y la gestión de venta de activos concursales, ha realizado una encuesta sobre el anteproyecto de Ley de reforma concursal entre los diferentes operadores jurídicos que participarán en la primera Jornada de Derecho Concursal que se celebrará el próximo 2 de diciembre en el Hotel Vincci Soma de Madrid.  

El anteproyecto prevé que las micropymes (empresas de menos de 10 trabajadores que suponen el 94% del tejido empresarial español) puedan llevar a cabo procesos de restructuración y  tramitación de concursos sin la figura de un administrador concursal. A este respecto, el 100% de los encuestados afirma que es inviable que un pequeño empresario pueda gestionar con solvencia y seguridad jurídica un concurso de acreedores por su cuenta.  En cuanto a las subastas y el rol de las entidades especializadas, destaca especialmente que el 92,3% de los administradores concursales considera que las subastas lideradas por entidades especializadas son mucho más eficaces que las del portal BOE.  En esta línea, lo que más valoran los administradores concursales de las subastas de entidades especializadas es en primer lugar el tiempo de ejecución (54,3%) seguido del precio obtenido (45,7%). Entre todos los encuestados, un 63% afirma que han sido usuarios de subastas realizadas por una entidad especializada.   

Tanto las entidades especializadas como su organización representativa, la Asociación Nacional de Entidades Especializadas (ANEES), han mostrado su preocupación sobre el anteproyecto de Ley de reforma concursal y han presentado alegaciones al mismo ya que consideran que la ley dificultará la operativa de los portales de entidades especializadas, convirtiendo los procesos concursales en trámites menos ágiles y limitando la generación de recursos para hacer frente a los pagos a proveedores. 

Fuente: IAG AUCTION

Safe Creative

Tags: , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.