La obligatoriedad de vacunarse, a debate el 2 de noviembre en la Abogacía

Posted on

Puede llegar a imponerse en nuestro país la obligatoriedad de vacunarse? Esta cuestión, con sus implicaciones legales, éticas y laborales, se abordará el próximo 2 de noviembre en la jornada “La obligación de vacunarse: abordaje multidisciplinar y ámbito laboral”, organizada por el Consejo General de la Abogacía Española y Unión Profesional.

En la primera mesa redonda, Jorge Rodríguez-Zapata, ex magistrado del Tribunal Supremo; Amelia Valcárcel, catedrática de Filosofía Moral y Política de la UNED; Juan José Rodríguez Sendín, ex presidente de la Organización Médica Colegial y presidente de su Comisión de Deontología y Timanfaya Hernández, vicedecana del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid debatirán sobre la obligatoriedad sanitaria, legal y ética de la vacunación.

Y en la segunda, sobre los derechos cruzados entre el trabajo y la salud pública, intervendrán Nines Villanueva, de CC.OO.; José de las Morenas, coordinador de la Secretaría de Salud Laboral de UGT; Celia Ferrero, vicepresidenta de ATA e Hilario Alfaro, presidente de Madrid Foro Empresarial. Ambas ponencias estarán moderadas por la periodista Gloria Lomana

El abogado Antonio Garrigues Walker será el encargado de abrir el acto.

La jornada, que estará abierta al público, se celebrará en la sede del Consejo General de la Abogacía, de 16:30 a 18:00 horas.

Fuente: Abogacía

Safe Creative

Tags: , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.