Inteligencia Artificial. Oportunidades y retos ético-jurídicos. Segundo Encuentro Consejo de Estado

Posted on

El Consejo de Estado celebra este lunes 25 de octubre a las 16.00h su segundo Encuentros en el Consejo de Estado, el ciclo de debates online inaugurado el pasado mes de junio. En esta segunda edición, la protagonista será la Inteligencia Artificial, uno de los retos éticos y jurídicos más apasionantes y, a la vez, complejos al que el ser humano se enfrenta en la actualidad.

El webinar Inteligencia Artificial. Oportunidades y retos ético-jurídicos contará con cuatro ponentes de excepción, reconocidos expertos en esta materia en nuestro país:

Antonio Bahamonde, catedrático del área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial y director del Centro IA en la Universidad de Oviedo, además de Premio Nacional de Informática.

Mario Hernández, profesor de Derecho constitucional de la Universidad Complutense de Madrid y miembro del Comité Ad Hoc de Inteligencia Artificial (CAHAI) del Consejo de Europa.

Francisco Herrera, catedrático de Matemáticas de la Universidad de Granada.

Nuria Oliver, ingeniera en Telecomunicaciones y doctora por el Medio Lab del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

La presidenta del Consejo de Estado, María Teresa Fernández de la Vega, dará la bienvenida a este segundo encuentro. Un encuentro que será conducido por el letrado Jesús Avezuela y moderado por la letrada Cristina Gil-Casares. Para seguir el encuentro es indispensable registrarse

Toda la información en nuestra agenda

Fuente: Consejo de Estado

Safe Creative

Tags: , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.