Madrid acoge esta semana la VII Edición del Open de Arbitraje con cerca de 70 ponentes procedentes de 35 países

Posted on

Madrid se convertirá en la capital mundial del Arbitraje esta semana. Serán los próximos 6 y 7 de octubre cuando el espacio Green Patio (Calle Salamanca, 23) en pleno corazón del distrito financiero de Azca, acogerá el VII Open de Arbitraje.

Una Edición que recupera su carácter presencial y que confirma su vocación internacional ya que contará con cerca de 70 ponentes repartidos procedentes de 35 países y de tres continentes diferentes. Puede ver el programa en

La adaptación de los equipos jurídicos de las empresas, así como de los propios Estados a las nuevas exigencias de sostenibilidad y protección medio ambiental marcará la temática de la nueva edición del Open de Arbitraje. En total serán casi 70 ponentes procedentes de 35 países y tres continentes que analizarán el futuro del sector repartidos en 19 Mesas de Trabajo. 

Panel de excepción que cuenta con el apoyo y patrocinio de 34 grandes firmas europeas y americanas referentes, con Santander e Iberdrola a la cabeza. La mayor, más ambiciosa e internacional puesta en escena del Open que le consolida, en su séptima Edición, como principal foro de interacción y prescripción.

Open de Arbitraje vuelve al formato presencial que lo combinará con la opción de asistencia virtual. En el escenario físico de Green Patio contará con una puesta en escena inédita bilingüe castellano e inglés y adaptada a un entorno tecnológico y sostenible. Un escenario físico de última generación donde se darán cita 250 asistentes que facilitará al máximo el flujo de conocimiento, pero también la importante interacción comercial, gracias a la disposición del espacio Green Patio de Madrid donde se celebra.

Escenario físico que será reforzado con la asistencia virtual. Gracias al streaming televisivo el Open contará con cerca de 1.5000 espectadores “conectados”. En total casi 2.000 expertos que podrán interactuar en tiempo real en función de sus intereses gracias al apoyo de Arbee, la Red Social del arbitraje que se estrena coincidiendo con el Open. “La llegada del Arbee al sector del arbitraje supone una auténtica revolución, pues permite a los expertos interactuar, compartiendo experiencias y laudos en tiempo real en un momento tan complejo para nuestra sociedad como la recuperación tras la pandemia global”, apunta Javier Íscar, máximo responsable del Open de Arbitraje. 

Diferentes plataformas y canales de comunicación que a los que se podrá acceder a través de la propia APP del Open de Arbitraje.

Los temas de debate girarán alrededor de las aportaciones del arbitraje en materia de Derecho Humanos, Energías Renovables, adaptación de los sectores industriales a toda la reglamentación ECO que se impondrá en los próximos años, marcarán los temas de debate de las diferentes Mesas de Trabajo. Además del análisis de los temas de actualidad, de los que el Open es prescriptor como las nuevas sentencias del Tribunal Constitucional en materia de Arbitraje o los nuevos reglamentos internacionales.

Fuente: OAK Power Comunicación

Safe Creative

Tags: , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.