Acto homenaje a la magistrada Dña. Encarnación Roca Trías

Posted on

La barcelonesa Doña María Encarnación Roca Trías representa para el colectivo legal todos aquellos valores de vocación, entrega y audacia que respetamos y admiramos a partes iguales.

La Magistrada Roca Trías, licenciada en derecho y doctora por la Universidad de Barcelona, ha dedicado su vida y alma a la docencia, compartiendo desde 1968 su conocimiento y entusiasmo con todos aquellos que han tenido la suerte de escucharla y conocerla.

Es destacable que, en 2005, la homenajeada se convirtió en la primera mujer Magistrada de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo de España y, desde 2012, imparte justicia en el Tribunal Constitucional.

Doña Encarnación ha impartido justicia durante décadas con escrupuloso rigor y respeto a la legalidad, y todo ello sin dejar de lado la parte más humana que cualquier jurista debe tener presente para conseguir adaptar la ley a la cambiante realidad social y familiar de cada momento.

Precisamente por su práctica jurídica tan destacada dentro del derecho de familia es que la Asociación Madrileña de Abogados de Familia e Infancia (AMAFI) ha tomado la iniciativa de impulsar este acto de homenaje a esta gran mujer y profesional que ha aportado tantísimo a toda la sociedad española.

En el año 2017, la Presidenta de AMAFI, Dña. Paloma Abad, tuvo el honor de conocer personalmente a la Magistrada Rocas Trías, cuya trayectoria venía siguiendo con atención desde muchos años atrás por lo innovador de muchas de sus resoluciones judiciales dictadas como ponente en el Tribunal Supremo, y la repercusión de estas en el Derecho de Familia.

Por este y tantos motivos es que desde AMAFI se ha impulsado esta iniciativa como forma de agradecimiento a la jurista por su incalculable aportación al mundo de la justicia en general, y al derecho de familia en particular.

La inédita obra “Estudios de Derecho de Familia. La jurista que se adelantó a su tiempo”, que conglomera a prestigiosos juristas y personalidades relevantes del sector legal, y será presentada el día 27 de mayo a las 9:30 horas en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, gracias a la inestimable colaboración de la editorial jurídica SEPIN.

La mesa inaugural será presidida por Dña. Encarnación Roca Trías, D. José María Alonso Puig (Decano del Colegio de Abogados de Madrid), D. Antonio Pau (Consejero de Estado y Presidente de la Sección Primera de Derecho Civil, de la Comisión General de Codificación.), D. Alberto Torres López (abogado y Director jurídico de la editorial SEPIN) y Dña. Paloma Abab Tejerina (abogada, coordinadora de la obra y Presidenta de la Asociación Madrileña de Abogacía de Familia e Infancia).

La inscripción al acto es gratuita y puede ser seguida por los interesados desde el siguiente enlace

Fuente: Vestalia Asociados

Tags: , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.