La Asociación Española para la Calidad aborda, a través del Club DPD, la importancia de la protección de datos en el entorno laboral

Posted on

La Asociación Española para la Calidad, AEC, celebrará el próximo 4 de febrero, a las 16:00 horas, el primer Insight del 2021 del Club DPD que será retrasmitido en directo vía streaming. El Club DPD de la AEC, con más de 200 profesionales, es el primer Club en España dirigido a la Comunidad de Delegados de Protección de Datos. Un espacio referente en conocimiento, intercambio de experiencias y buenas prácticas para la profesión. El encuentro abordará, entre otras cuestiones de interés, la protección de datos y en el entorno de las relaciones laborales.

Elena Terradillos Figuero, Delegada de Protección de Datos de la Confederación Sindical Comisiones Obreras (CCOO), en su conferencia: “Protección de datos y relaciones laborales: aspectos prácticos a tener en cuenta por el DPD” abordará la relación que se produce entre empleado y organización, la que conlleva un tratamiento de datos muy relevante, que exige una serie de cuestiones prácticas a la hora de implantar un sistema de privacidad en el entorno laboral.

Francisco Javier Sempere Samaniego, letrado del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), impartirá la ponencia: “Procedimiento sancionador: últimas tendencias” en la que abordará la actualidad de los procedimientos sancionadores y los criterios aplicados en los últimos pronunciamientos de la Agencia Española de Protección de Datos, AEPD.

Por último, Javier Cao Avellaneda, Cibersecurity, Privacy and IT Risk Leader de Govertis Advisory Services, será el encargado de dirigir el taller práctico: ¿Cómo abordar un proyecto de cumplimiento global basado en ISO 27701?. En un contenido exclusivo para socios del ClubDPD, quienes asistan a al taller podrán conocer de primera mano los pasos a tener en cuenta para implementar un proyecto de cumplimiento global basado la ISO 27001.

Toda la información en nuestra agenda

Fuente: AEC

Safe Creative

Tags: , , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.