Los derechos humanos y la justicia a debate en una nueva Opening Session organizada por la World Jurist Association

Posted on

La World Jurist Association (WJA) celebra una nueva sesión previa al World Law Congress que, en esta ocasión y bajo el nombre “Derechos Humanos y justicia: pilares fundamentales en el fortalecimiento de los sistemas democráticos”, cuenta con Tamara Sujú, representante de la WJA ante la Corte Penal Internacional (CPI) y directora del Instituto CASLA, como moderadora del debate. Se trata de la cuarta Opening Session que la WJA organiza como antesala al Congreso Mundial del Derecho, que se ha convertido en el mayor evento jurídico a nivel mundial y que ha modificado el formato para transformarlo en un Ongoing Congress, combinando eventos virtuales con la clausura presencial en Cartagena de Indias los días 17 y 18 de noviembre de 2021.

Esta nueva sesión se celebrará el jueves, 12 de noviembre, a las 19:00 horas (CET) y se podrá seguir desde cualquier parte del mundo de forma online.

Participan en este panel Álvaro Uribe, presidente de Colombia (2002-2010), Luis Almagro, secretario general de la organización de los Estados Unidos, Karen Longaric, ministra de Asuntos Exteriores de Bolivia y Dita Charanzova, vicepresidenta del Parlamento Europeo. Junto a ellos, Javier Cremades, presidente de la World Jurist Association, inaugurará la sesión en la que también intervendrá María Eugenia Gay, presidenta del capítulo español de World Jurist Association y presidenta del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona, y David E. Kovel, miembro del Comité Organizador de la World Jurist Association y socio en Kirby McInerney.

World Law Congress Colombia 2021

La actual edición del World Law Congress, que ya está en marcha, es la vigesimoséptima y está enmarcada en un nuevo formato caracterizado por la celebración de sesiones mensuales de antesala al evento jurídico más importante a nivel global. Estas Opening Sessions se desarrollarán mensualmente en diferentes ciudades del mundo hasta clausurar el Congreso de forma presencial en Cartagena de Indias, Colombia, el 17 y 18 de noviembre de 2021.

Iván Duque, presidente del país sede del World Law Congress 2021, ha elogiado el “diseño innovador de este congreso permanente, que se llevará a cabo a través de diferentes sesiones para promover la fortaleza del Estado de Derecho como terreno fértil para permitir el crecimiento y el bienestar, el desarrollo y la libertad para nuestros ciudadanos”.

Para seguir de forma online la Opening Session Washington del World Law Congress 2021, que se celebrará el próximo 12 de noviembre, debe inscribirse previamente aquí (Acceso gratuito y traducción simultánea para profesionales y no profesionales): https://zoom.us/webinar/register/WN_2LDxXAl9QPOtsGMY7U3roA

Fuente: Eolo Comunicación

Safe Creative

Tags: , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.