AECE refuerza su apuesta por la formación con desayunos y seminarios online

Posted on

>> La Asociación Profesional de Expertos Contables y Tributarios de España organiza durante los próximos tres meses cinco desayunos y cuatro seminarios online

>> Deducibilidad de las retribuciones de socios y administradores, efectos del covid-19 en el cierre contable de 2020 o concursos de acreedores son las temáticas que se abordarán durante el mes de octubre

La Asociación de Expertos Contables y Tributarios de España (AECE), fiel a su compromiso por la formación continua y por mantenerse al día de los constantes cambios legislativos, tributarios y contables, ha organizado un completo programa de formación online para adentrarse en temas como el efecto covid-19 en el cierre contable 2020, los concursos de acreedores, la contabilidad o los balances contables, entre otros.

Debido a la crisis derivada del COVID-19 desde el mes de marzo AECE no ha podido llevar a cabo las jornadas formativas en formato presencial como hacía cada año. Por ello, la asociación se ha adaptado al escenario actual para poder ofrecer a los asociados esta formación on-line, implantando dos formatos basados en Desayunos y Seminarios, cuyas convocatorias e inscripciones se formalizan a través de la web de la AECE.

Durante este mes, destaca el desayuno que se ha llevado a cabo hoy, día 22, sobre “Efectos del covid-19 en el cierre contable de 2020”, contando como ponente con Gregorio Labatut Serer, Doctor en Ciencias Económicas, Profesor Titular de Economía Financiera y Contabilidad. En noviembre, está previsto un encuentro sobre “Operaciones vinculadas”, que contará con la participación del economista Javier Argente Álvarez; y uno de “Preparación financiera de balances contables”, a cargo del licenciado en Derecho y Ciencias Empresariales, Ángel López Atanes. Ya en el mes de diciembre, AECE organizará un desayuno sobre “Inspección y Gestión” de la mano de Mar Puente Casasola; y el prestigioso profesor en Economía, José María Gay de Líebana i Saludas protagonizará otra de las sesiones.

Dentro del apartado de seminarios, que tendrán un formato similar a los que hasta ahora se han hecho de forma presencial, se realizará el 26 de octubre un monográfico sobre Concurso de acreedores, con el ponente Luis Shaw Morcillo, Magistrado de la Audiencia Provincial de Málaga, correspondiente al orden civil y con competencia en materia mercantil. En noviembre, la asociación llevará a cabo el día 3 una sesión sobre este mismo tema que impartirá el Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales, Antonio Martínez Alfonso. Por su parte, los días 24 y 25 de noviembre, el economista Julio Bonmatí hablará sobre “Contabilidad”. El programa de seminarios concluye en diciembre con la sesión sobre “Análisis de Balances, ratios e interpretación”, que se celebrará el día 14, con la participación de Ángel López Atanes.

“Desde la Asociación de Expertos Contables y Tributarios de España, creemos que es fundamental una continua actualización y adaptación profesional de nuestros expertos, y, es por ello por lo que, a pesar de las circunstancias actuales, continuamos ofreciendo una agenda formativa amplia y completa, que sepa cubrir las necesidades de formación de nuestros asociados en temas de actualidad que interesan y afectan a nuestros clientes”, detalla el presidente de AECE. Además de este programa de desayunos y seminarios, AECE a través de la web informa sobre temas de legislación, normativa, reglamentación, jurisprudencia y casos prácticos que puedan resultar de interés en la profesión.

Fuente: Eolo Comunicación / AECE

Safe Creative

Tags: , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.