Ruth Bader Ginsburg, Magistrada de la Corte Suprema de EEUU, Premio Mundial a la Paz y la Libertad de la Asociación Mundial de Juristas

Posted on

La World Jurist Association, junto con la World Law Foundation, entrega el `World Peace & Liberty Award’ a la jurista Ruth Bader Ginsburg, segunda mujer en la historia estadounidense en ocupar el cargo de Magistrada de la Corte Suprema de los Estados Unidos. Un galardón que reconoce su encomiable defensa de la igualdad de género y los derechos civiles a lo largo de su vida profesional, al también fundar la sección de derechos de la mujer dentro de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles.

Javier Cremades, presidente de ambas instituciones, entregará el premio a Ginsburg, de quien destaca su trabajo y personalidad en su defensa a ultranza de la justicia y del Estado de Derecho. “Valoramos la superación de una etapa histórica de discriminación jurídica de la mujer y del logro de una sociedad más consciente de que la igual dignidad debe corresponderse con igual derecho para hombre y mujer”, señala.

Se trata de un premio que ensalza a aquellos líderes mundiales que se han destacado como promotores de la paz a través del derecho. Esta distinción, conocida también como el `Nobel del derecho´, es un testimonio de gratitud y apoyo de la sociedad civil al compromiso inquebrantable con la defensa del Estado de Derecho como garante de la libertad. En sus años de historia, y como precursora de la World Law Foundation, la World Jurist Association ha premiado, entre otros, a Sir Winston Churchill, René Cassin, Nelson Mandela y el Rey de España Felipe VI, quien recibió este galardón en el marco del World Law Congress celebrado en Madrid en febrero de 2019, y cuyo reconocimiento supuso el respaldo de la voz global del derecho a la democracia y la constitución española en el momento en que cumplía 40 años.

El acto de entrega se celebrará el viernes 7 de febrero, en la sede de la American Bar Association, en Washington DC y contará con la presencia de Judy Perry Martinez, presidenta de la American Bar Association y Viviane Reding, vicepresidenta de la World Law Foundation, que junto a Justice Ginsburg entablarán un diálogo sobre el Estado de Derecho.

World Jurist Association

La World Jurist Association se fundó en 1963 en los Estados Unidos con la misión de conseguir un mundo gobernado por la ley y no por la fuerza. Es una Organización No Gubernamental, con estatus consultivo especial ante las Naciones Unidas, presente en 85 países. Fruto de esta entidad surge la World Law Foundation, como resultado de la Declaración de Madrid de 2019 proclamada durante el World Law Congress, con el objetivo de reforzar la labor de promoción del Estado de Derecho como garante de la libertad.

Fuente: Eolo Comunciación / World Juris Association

Safe Creative

Tags: , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.