La APEP analiza el uso de datos agregados en el Foro APEP

Posted on

La Asociación Profesional Española de Privacidad (APEP) organiza para el miércoles, 13 de noviembre, un Foro APEP para analizar la cesión y utilización de datos agregados. En concreto, aquellos datos agregados facilitados por organizaciones a terceros para usos estadísticos, analíticos o de otra índole.

Así, en una mesa redonda los expertos abordarán la polémica sobre la legitimidad del uso y minería de datos agregados. Ya sea de determinadas empresas privadas que ofrecen esos datos agregados relativos a determinadas actividades de sus clientes; ya sea por parte de las Administraciones Públicas que solicitan datos agregados a las empresas para atender con mayor conocimiento determinados servicios públicos o para diseñar políticas públicas más ajustadas a las necesidades de los ciudadanos.

El Foro APEP pretende arrojar luz se manera sosegada y con rigor sobre la conveniencia o no, los límites y cautelas en la gestión de ese tipo de datos agregados para el conocimiento de la realidad y, desde ella, la toma de mejores decisiones.

Con la colaboración de la Biblioteca Pública Municipal «Eugenio Trías. Casa de Fieras de El Retiro» – Ayuntamiento de Madrid.

Sobre APEP

La Asociación Profesional Española de Privacidad (APEP), engloba a más de 900 profesionales de todo el territorio nacional con diversos perfiles: abogados, académicos, auditores, consultores, ingenieros… que desarrollan sus carreras profesionales en el ámbito de la privacidad y protección de datos, un sector en alza tras la entrada en aplicación del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y de la nueva Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantías de Derechos Digitales. APEP es la asociación de referencia de los delegados de protección de datos, una figura obligatoria en administraciones públicas y en muchas empresas tras la entrada en aplicación del RGPD.

Toda la información en nuestra agenda

Fuente APEP

Safe Creative

Tags: , , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.