El Congreso Europeo de Legaltech 2019 logra el apoyo de importantes empresas e instituciones

Posted on

La Asociación Europea de LegalTech (ELTA) ha confirmado esta semana que espera un lleno total en el Congreso Europeo de LegalTech 2109, que se celebrará en Madrid los próximos 20, 21 y 22 de noviembre. Además, ha explicado que se han recibido más de 70 candidaturas para ser ponente y que, entre los profesionales que se han postulado, hay abogados, registradores, empresarios de la LegalTech, académicos, etc. Tobias Heinig, su presidente, ha afirmado que “estamos muy satisfechos con el nivel de los ponentes de este año. La LegalTech y la transformación digital del sector legal crecen día a día y este evento es un fiel reflejo de ello”.

Los organizadores han compartido también la buena noticia de que han conseguido el apoyo de las empresas: Thomson Reuters y su plataforma HighQ, Grupo Lefebvre Sarrut, y Wolters Kluwer, así como de los despachos Eversheds Sutherland y CMS; de las empresas AB InBev, LoopUp o Willis Towers Watson y de la denominación de origen Montilla Moriles.

También han anunciado que el evento se celebrará en varias sedes. El miércoles por la tarde será el despacho de abogados Eversheds Sutherland quien acogerá la asamblea anual de los miembros de ELTA, que será seguida de dos mesas redondas sobre ética de la LegalTech y derechos digitales de la ciudadanía y que finalizará con la adhesión de ELTA a la Carta de Barcelona por los Derechos Digitales de la Ciudadanía, promovida por el ICAB y la firma del compromiso de colaboración por parte de María Eugenia Gay, Decana del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona y de Tobias Heining,

La segunda jornada se celebrará en la sede del coorganizador del congreso, la Universidad CEU San Pablo. Será un acto repleto de mesas redondas y ponencias alrededor de tres pilares: personas, procesos y plataformas. Un cartel lleno de expertos en LegalTech, entre los que destacan Chantal Vermeire, de Wolters Kluwer, que compartirá los resultados del informe El abogado del futuro, Jim Leason, de Thomson Reuters, que expondrá las tendencias generales de la tecnología y la automatización en el ejercicio de la abogacía, y José Ángel Sandín, del Grupo Lefebvre Sarrut, hablará sobre los “Mitos y verdades sobre la innovación legal”.

CEU San Pablo también será la sede de la tercera jornada, en la se analizará la LegalTech desde la experiencia real de quienes la están desarrollando, adquiriendo o implantando. En palabras de la vicepresidente de ELTA, María Jesús González-Espejo “escuchar a quienes realmente tienen experiencia en el desarrollo, adquisición o implantación de tecnología en organizaciones jurídicas es la mejor forma de comprender lo que está pasando y poder afrontar los retos que está trayendo consigo la revolución 4.0 y llevar a cabo la transformación digital de los despachos de abogados”.

Entre otras autoridades ha confirmado su participación en el congreso Victoria Ortega, presidenta del Consejo General de la Abogacía Española.

ELTA ha preparado varias actividades para que los asistentes disfruten de Madrid y sus alrededores. Entre ellos, habrá varios cócteles, planes para visitar la ciudad o ir de compras. Los organizadores desean que los asistentes no sólo aprendan sobre LegalTech, sino que también disfruten de Madrid y fortalezcan sus lazos con otros miembros de la mayor comunidad de expertos en LegalTech de Europa. Todavía es posible inscribirse al congreso a través de la web de ELTA, en la que está ya publicado también el listado de ponentes.

Fuente: ELTA

Safe Creative

Tags: , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.