Abogacía Española recibe el Premio Financial Times de Innovación Jurídica por su Centralita de Guardias

Posted on

El Consejo General de la Abogacía Española ha recibido en Londres el Premio Financial Times de Innovación Jurídica en el apartado de Acceso a la Justicia y Estado de Derecho por su servicio tecnológico Centralita de Guardias.

La concesión de los prestigiosos premios tuvo lugar durante la cena de gala que se ha celebrado en Londres la noche del jueves 12 de septiembre. El premio concedido a la Abogacía Española fue recogido por Rafael Bonmatí, tesorero del Consejo General de la Abogacía Española, y Carmen Pérez Andújar, vicesecretaria de Medios Materiales y Tecnológicos de la Abogacía.

Esta XIV Edición del FT Innovative Lawyers Report se ha convertido en uno de los mejores rankings legales en Europa y los premios que se entregan tienen un amplio reconocimiento internacional. Durante la última década, estos premios han evaluado la innovación legal en más de 50 países diferentes, más de 500 bufetes y más de 550 departamentos legales. La Centralita de Guardias es el proyecto de Abogacía Española que con el nombre de Legal Aid Switchboard se encontraba en la lista de más de 90 candidatos que pasaron la selección de propuestas.

La Centralita de Guardias es un renovado servicio de RedAbogacía que a través de llamadas de teléfono automatizadas permite al Colegio gestionar el ciclo completo de localización de un abogado de guardia para la asignación de una asistencia del Turno de Oficio.

Este servicio surgió como iniciativa del Colegio de Abogados de Badajoz y se trata de un único sistema que funciona como punto de conexión entre los centros de detención, los letrados y el Colegio.

El Colegio introduce en el sistema los listados de guardias, configura parámetros de localización de abogados y puede posteriormente revisar todas las llamadas y asistencias realizadas a través de la propia aplicación.

Entre las ventajas de este servicio, cabe destacar que se reducen las incidencias gracias a un sistema de gestión de incidentes automatizado: sustituciones, indisponibilidades, urgencia, etc.

Fuente: Abogacía

Safe Creative

Tags: , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.