Más de 70 letrados se forman sobre delitos contra la seguridad del tráfico en el Colegio de Abogados de Jaén

Posted on

Más de 70 letrados de toda la provincia de Jaén han participado en el curso «Delitos contra la seguridad del tráfico», organizado por el Colegio de Abogados de Jaén en su sede colegial. La actividad ha sido presentada por Manuela Rosa Ruiz Torres, diputada de Formación del Colegio, que ha destacado el carácter novedoso y el gran interés del tema a tratar. Además, ha agradecido al letrado Fernando de la Chica que haya tenido la iniciativa de organizar esta jornada, que facilita la colaboración entre los distintos operadores jurídicos. Por su parte, Fernando de la Chica ha puesto de relieve el gran interés despertado por el curso, que llenó el salón de actos del Colegio, dado que la legislación ha cambiado varias veces en los últimos años, “lo que nos obliga a actualizarnos de forma constante”.

La actividad formativa ha contado con ponentes de gran prestigio, como Antonio Valdivia, magistrado del Juzgado de instrucción número 2 de Jaén, que ha explicado la reforma del Código Penal en materia de delitos contra la seguridad del tráfico.

A continuación, Fernando Moral, magistrado del Juzgado de Instrucción número 1 de Jaén, ha abordado la unificación de criterios de los jueces de instrucción en este ámbito. Su ponencia ha abordado los requisitos de procedibilidad para la admisión de denuncias, el acceso al informe de sanidad forense y al título ejecutivo tras la nueva reforma de la Ley. La clausura del curso ha corrido a cargo de del letrado jiennense Fernando de la Chica Moreno.

Este curso se encuentra dentro del Ciclo Formativo Provincial del Colegio de Abogados de Jaén, que ha celebrado actividades en todos los partidos judiciales jiennenses con el fin de acercar la formación a todos los letrados, independientemente del lugar de la provincia en el que residan.

Fuente: IcaJaén – Hermes Comunicación

Tags: , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.