Vuelve a Madrid el Computational Law+ BlockChain Festival 2019 de Legal Hackers

Posted on

El próximo sábado 30 de marzo tendrá lugar por segundo año consecutivo el Computational Law+ BlockChain Festival 2019, #CLBFest2019. Se trata de la segunda edición de un evento organizado por “nodos” independientes de Legal Hackers en el mundo entero. En 36 ciudades, durante el mes de marzo, se reúnen juristas, ingenieros, emprendedores e investigadores para profundizar y reflexionar sobre la tecnología blockchain, el derecho y todo lo que se hace en su confluencia.

El evento, al que ya se han apuntado alrededor de 200 personas, es organizado por el grupo de profesionales que actualmente coordinan la comunidad Legal Hackers en Madrid: Laura Fauqueur, Mª Jesús González-Espejo, Isabel Iglesias, Cristina Martínez Laburta, Sara Molina y Guillermo Pérez Alonso. El encuentro se celebrará en el aula magna de la facultad de Económicas de la Universidad CEU San Pablo, entre las 9:30 y 14:30 horas.

La jornada, de 5 horas de duración, está articulada alrededor de 4 temáticas: desmitificar blockchain, despojando la tecnología de la moda existente para observar y entender cuáles son sus verdaderos atributos, ventajas y peligros; estudiar casos prácticos de uso del blockchain en las instituciones, con profesionales de la universidad, del notariado, de los registradores y de una tecnológica; conocer casos prácticos de uso del blockchain en las empresas privadas, con directivos de una startup puntera de soluciones de identidad digital, de una aseguradora jurídica y de una solución de blockchain para el sector hospitalario; y finalmente, intentar pronosticar hacia dónde evolucionarán la blockchain y sus usos.
Los 15 ponentes que intervendrán durante las 4 mesas son todos reconocidos expertos en sus respectivas especialidades, y regalarán a los asistentes todos los elementos de reflexión necesarios para adelantarse a las tendencias y realidades que están y que vienen en materia de blockchain.

Esta segunda edición del #clbfest2019 tiene lugar gracias a los patrocinadores Universidad CEU San Pablo y Lefebvre-El Derecho que nuevamente apoyaron la iniciativa, y a Nodalblock y Common que se suman este año.

Fuente: Legal Hackers Madrid

Tags: , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.