Nace ‘Conquistando la Igualdad’, patrocinado e impulsado por Wolters Kluwer

Posted on

Wolters Kluwer, compañía global líder en el mercado de soluciones de gestión y servicios de información, formación y software para profesionales, patrocina e impulsa ‘Conquistando la Igualdad’, un proyecto pionero de inteligencia colaborativa que pretende aprovechar la capacidad de impacto de la tecnología y la diversidad para abordar los principales retos que afronta la sociedad española en el ámbito de la Igualdad.

La presentación de este gran proyecto tuvo lugar el pasado viernes 22 de marzo en la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) en Madrid. Tras la apertura, a cargo de Pilar Roch, CEO de ideas4all Innovation y Soledad Murillo, secretaria de Estado de Igualdad, se organizó una conferencia liderada por Isabel Tocino, vicepresidenta y consejera de Santander España, sobre ‘El impacto de la mujer en la economía como eje de crecimiento del PIB y otros aspectos empresariales’.

Tras este coloquio tuvo lugar una mesa redonda sobre ‘La inteligencia colaborativa: cocreando el futuro de la sociedad y la igualdad juntos’. En ella participaron Vicente Sánchez, CEO de Wolters Kluwer España y Portugal, Vicente Cancio, CEO de Zurich Seguros, María Sánchez Arjona, presidenta de la Fundación máshumano, José Luis Zimmermann, director General de Adigital, Noelle Cajigas, socia de KPMG España, Luisa García, vicepresidenta y directora General de Llorente&Cuenca España y Portugal, y Paloma Zamorano, editora de Igualdad de RNE.

Vicente Sánchez declaró que “en Wolters Kluwer la diversidad se asume con gran naturalidad”  y destacó que su participación en este proyecto tiene sentido porque, una vez seleccionadas las ideas y soluciones a los retos propuestos, “tenemos más de 200.000 empresas clientes en todo el mundo, y es interesante que podamos responsabilizarnos de la implantación de las ideas que surjan aquí”.

‘Conquistando la Igualdad’ implica a todos los actores con voz, como el sector público, el privado, la ciudadanía y la sociedad civil. La idea principal de este gran proyecto, que cumple con nueve de los objetivos de igualdad de género planteados por la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU, es compartir y crear ideas, que serán evaluadas por un comité de expertos de diversos ámbitos, de cara a promover su implantación por órganos con capacidad de decisión, como las administraciones públicas o el comité de dirección de las empresas.

Para más información accede a https://www.conquistandolaigualdad.com.

Fuente: Wolters Kluwer

Safe Creative

Tags: , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.