Responsables y expertos en seguridad nacional debaten en Valencia sobre el futuro de la Policía

Posted on

¿Qué necesidades y mejoras deben acometerse en el seno de las Fuerzas de Seguridad del Estado en los próximos años? Partidas presupuestarias, dotación de efectivos, mejora en la coordinación y protocolos de actuación homogéneos entre los distintos cuerpos policiales, interoperabilidad con otros cuerpos europeos y extracomunitarios… Son las principales cuestiones que se han venido analizando en la Comisión Parlamentaria para el estudio del Modelo Policial del Siglo XXI y cuyos avances se expondrán públicamente este martes 26 de febrero en el Palacio Colomina CEU de Valencia, en la jornada “La Policía del siglo XXI” que organiza el Grado en Seguridad Pública y Privada de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

El encuentro contará con la participación de referentes en materia de seguridad nacional y responsables de las fuerzas de seguridad del Estado, que expondrán los retos y novedades que deben introducirse en este sector estratégico en los próximos años. Entre ellos, Miguel González de Fez (ex Comisario Provincial de la Jefatura Superior de Policía de Valencia), Julio Andrade Ruiz (director del Centro Internacional de Formación de Autoridades y Líderes de Málaga, dependiente del Instituto de las Naciones Unidas para la Formación e Investigaciones); Francisco Martínez Vázquez (ex Secretario de Estado de Seguridad), José Vicente Herrera (ex Subdelegado del Gobierno y ex Jefe de la Policía Local de Valencia), José Ignacio Del Olmo Fernández (Comisario Principal Jefe Provincial de Policía Nacional de Valencia), Álvaro Rodríguez Fernández (Comisario Jefe de la Policía Autonómica CV), Benjamín Lara García (Comisario de la Policía Local de Valencia) y Marc Varri (ex Agente especial del FBI).

PROGRAMA “La Policía del siglo XXI”, organizado por el Grado en Seguridad Pública y Privada de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

Martes 26 de marzo. Palacio de Colomina CEU. C/Almudín, 1. Valencia.
Ponentes y horarios

10:00 a 11:30 h. 
Moderador: MIGUEL GONZÁLEZ DE FEZ. Ex Comisario Provincial de la Jefatura Superior de Policía de Valencia. 
JULIO ANDRADE RUIZ. Director de CIFAL Málaga (Centro Internacional de Formación de Autoridades y Líderes), dependiente de UNITAR (Instituto de las Naciones Unidas para la Formación e Investigaciones). 
FRANCISCO MARTÍNEZ VÁZQUEZ. Ex Secretario de Estado de Seguridad. 

12:00 a 13:15 h. 
Moderador: JOSÉ VICENTE HERRERA. Ex Subdelegado del Gobierno y Ex Jefe de la Policía Local de Valencia. 
JOSÉ IGNACIO DEL OLMO FERNÁNDEZ. Comisario Principal Jefe Provincial de Policía Nacional de Valencia. 
ÁLVARO RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ. Comisario Jefe de la Policía Autonómica CV. 
BENJAMÍN LARA GARCÍA. Comisario de la Policía Local de Valencia. 

13:20 a 14:15 h. 
MARC VARRI. Ex Agente especial del FBI

Fuente: CEU Cardenal Herrera

Safe Creative

Tags: , , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.