Fordham School of Law y la Universidad CEU San Pablo continúan su proyecto de formación conjunta

Posted on

Durante esta semana, la Universidad CEU San Pablo acoge a 3 profesores de Fordham School of Law para impartir módulos intensivos a los alumnos del Programa CEU-Fordham University. Este programa, que arrancó en el año 2013, permite a los alumnos de la Facultad de Derecho cursar un Máster en Leyes (LLM) en una de las escuelas de Derecho más cotizadas de Estados Unidos y ofrece la posibilidad de presentarse al BAR de Nueva York.

El profesor Andrew Kent impartirá clases sobre ‘American Legal History’ a los alumnos de primer curso y ‘US Constitutional Law’ a los estudiantes de segundo. Kent es miembro del Comité de Responsabilidad Profesional del Colegio de Abogados de Nueva York. Desde los años 2014-2015, el profesor ha ejercido como abogado principal del Procurador General de la Oficina Fiscal General, en el Estado de Nueva York. Además, ha trabajado en el Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos, para el Distrito Este de Nueva York. Asimismo, antes de unirse a Fordham School of Law, ha formado parte de la Escuela de Derecho de Harvard y fue abogado en Sullivan & Cromwell y WilmerHale. 

Thomas Lee impartirá ‘Comparative Law’ a los alumnos de primer curso y ‘Privacy Law’ a los estudiantes de tercero. Lee ha sido asesor del Tribunal Constitucional de Corea durante los años 2006 y 2012. Asimismo, ha trabajado en el Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos y en la Corte Suprema de los Estados Unidos, con la que mantiene una práctica activa en asuntos de interés público. Además, Lee ha ejercido como oficial de inteligencia de señales navales de los Estados Unidos y ha colaborado con la Agencia de Seguridad Nacional.  

Por su parte, el profesor Ethan Leib impartirá docencia sobre ‘Contract and Tort Law’ a los alumnos de segundo curso y ‘Corporate Law’ a los estudiantes de tercero. Leib ha desempeñado el papel de secretario jurídico en el Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos y ha trabajado como asociado de litigios en Debevoise & Plimpton LLP, en Nueva York. 

El Programa conjunto con Fordham está dirigido a los alumnos del grado bilingüe en Derecho con Título Propio Jurídico Comunitario y Abogacía Internacional, el doble grado en Derecho + Unión Europea y Relaciones internacionales y el doble grado en Derecho y Ciencias Políticas, que optan a recibir una formación internacional en inglés vinculada con sus estudios oficiales de grado, certificada por esta Universidad americana. 

El Programa con Fordham responde a la vocación internacional de la Universidad CEU San Pablo, que desarrolla otros programas conjuntos con las Universidades de Boston, Chicago y Columbia. Además, destaca la amplia oferta de titulaciones bilingües que ofrecen todas las facultades de la Universidad.

Fuente: San Pablo CEU

Safe Creative

Tags: , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.