Madrid se convertirá en la Capital Mundial del Derecho gracias al World Law Congress

Posted on

Más de 180 ponentes de más de 70 nacionalidades de los cinco continentes, participarán en el XXVI Wold Law Congress que convertirá a Madrid en la capital mundial del derecho, para defender el Estado de derecho como garante de la libertad, en un momento en el que las democracias enfrentan serios desafíos.

El próximo mes de febrero juristas, empresas e instituciones, españolas e internacionales, que persiguen el progreso de la humanidad, la convivencia en democracia y la libertad, tienen una importante cita en el Teatro Real de Madrid. La World Jurist AssociationOrganización no Gubernamental que reúne a prestigiosos presidentes de tribunales, magistrados, jueces, funcionarios de gobierno, profesores de derecho, abogados, notarios, registradores, estudiantes y profesionales relacionados con las leyes en todo el mundo, ha elegido este emblemático lugar para la celebración del tercer congreso que se organiza en España en los más de 55 años de vida de la asociación.

Más de 2.000 personas asistirán a este evento de importante prestigio internacional, en el que más de 180 ponentes y panelistas reunidos en 21 mesas, debatirán de primera mano una visión global de los asuntos que más preocupan a la humanidad, especialmente los vinculados con el mundo del derecho y la justicia. Esta mañana, el programa de interés internacional, ha sido presentado a la prensa por: Franklin Hoet-Linares. Presidente de la World Jurist Association y Presidente del Comité de Organización del World Law Congres; D. Javier Solana. Presidente Adjunto del Comité Organizador del World Law Congress; D. Javier Cremades. Presidente Adjunto del Comité Organizador del World Law Congress; D. Manuel Aragón. Miembro del Comité de Organización y Director del World Law Congress; D. José Mª Alonso, Decano del Colegio de Abogados de Madrid;  Dña. María Emilia Adán. Decana del Colegio de Registradores de España y D. José Luis Lledó, Vicepresidente del Consejo General del Notariado de España. Todos ellos respaldados por ilustres personalidades del mundo del derecho.

Este evento supone para España una oportunidad inigualable para respaldar sus instituciones democráticas, caracterizadas por su estabilidad y crecimiento sostenible. Asimismo, supone una gran oportunidad para tomar el pulso a los grandes asuntos de la agenda internacional, coloca a España como modelo de referencia de una democracia madura y en el mejor ejemplo para otras democracias en un contexto de crisis de gobernanza mundial. Además, por primera vez se presentará un exclusivo programa de mentorización para jóvenes juristas, que verán vinculada y asesorada su carrera profesional a uno de los grandes profesionales de la World Jurist Association.

En el marco de este congreso bienal tendrá lugar la entrega del premio de la WJA, World Peace and Liberty Award, un reconocimiento a las instituciones españolas coincidiendo con la conmemoración de los 40 años de la Constitución Española. Este galardón será recogido por su Majestad el Rey Felipe VI por su inquebrantable compromiso con el estado de derecho. En sus más de 55 años de historia, la WJA sólo ha premiado a tres notorias personalidades internacionales: Sir Winston Churchill, galardonado cuando la WJA aún era un programa dentro de la American Bar Association; René Cassin, reconocido por su labor en la redacción de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas; y Nelson Mandela, por su incansable lucha por los derechos humanos en Suráfrica, siendo estos últimos honrados posteriormente con el Premio Nobel. A esta lista de ilustres se sumará en febrero nuestro monarca, SM el rey Felipe VI. 

Un mundo gobernado por la ley, no por la fuerza

Este lema recoge fielmente la misión de la World Jurist Association (WJA) desde sus inicios, en el año 1963. Las voces de jueces, abogados, profesores de derecho y otros profesionales clamaban por la organización de un foro abierto y libre que les permitiese trabajar para fortalecer y divulgar el Estado de Derecho y sus instituciones a lo largo del mundo. Fue Charles Rhyne, fundador y socio de la firma de abogados Rhyne & Rhyne, quien colocó la primera piedra de la World Jurist Associacion, y ostentó el cargo de primer presidente de la historia de la asociación.

Como Organización No Gubernamental con estatus consultivo especial ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas, la WJA ha trabajado en estrecha colaboración con gobiernos, organizaciones no gubernamentales y asociaciones internacionales para fomentar un diálogo cooperativo sobre la paz mundial.

Personalidades de gran prestigio, entre los que se incluyen presidentes de tribunales, magistrados, jueces, funcionarios de gobierno, profesores de derecho, abogados, notarios, registradores, estudiantes y profesionales relacionados a las leyes en todo el mundo, se han unido como miembros de la asociación como refuerzo del compromiso de los diferentes países en la búsqueda de la paz a través del Estado de Derecho para todas las generaciones.

Fuente: Eolo Comunicación

Safe Creative

Tags: ,


2 thoughts on “Madrid se convertirá en la Capital Mundial del Derecho gracias al World Law Congress

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.