La LegalTech latina: iniciativas en auge, escasa madurez y prometedor futuro. LATAM LEGALTECH ROADSHOW

Posted on

LATAM LEGALTECH ROADSHOW es un congreso virtual organizado por el Instituto de Innovación Legal con el apoyo de su red de embajadores en España y Latam, que tienen como objetivo dar a conocer el estado de la LegalTech de habla hispana, y promover redes de colaboración entre los profesionales, juristas, diseñadores y tecnólogos, interesados en este campo.  

 

Este segundo congreso, desarrollado con la colaboración de la tecnología para conferencias de la empresa Cisco, Webex, se ha celebrado el 5 de junio. Durante el encuentro se ha hecho un repaso general del desarrollo de la legaltech en Argentina, Brasil, Costa Rica, Ecuador, México y Perú, así como en España.  

 

Uno a uno, los diferentes embajadores del Instituto de Innovación Legal han expuesto el  estado de la LegalTech en su país, descrito las herramientas existentes para la gestión del despacho y el desarrollo del trabajo profesional y para prestar el propio servicio jurídico. Además, explicaron  las actividades que están llevando a cabo las instituciones o comunidades legaltech y  los posibles incentivos para la creación de LegalTech

 

Guillermo Navarro representó a Argentina, Pedro Castelo Juca a Brasil, Mauricio París a Costa Rica, Alexandra Villacís a Ecuador, Mauricio Ocampo a México, y Abel Revoredo a Perú. Silvia Oliden, así como María Jesús González-Espejo y Laura Fauqueur, las dos socias del Instituto de Innovación Legal, hablaron de la situación de la LegalTech en España. 

 

Del conjunto de las intervenciones, puede concluirse que la legaltech iberoamericana debería diseñarse desde el inicio contemplando como mercado objetivo, Latam, así como que aunque se trata de un sector aún inmaduro, su crecimiento es exponencial y se está impulsando tanto desde el sector público como del privado.

Fuente: Instituto de Innovación Legal

Tags: , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.