Jornada de Impacto del Reglamento General de Protección de Datos de la UE en la Movilidad Internacional

Posted on

Con el fin de analizar las implicaciones del nuevo RGPD en la movilidad internacional, Lener informa de la jornada de ‘Impacto del RGPD en la Movilidad Internacional’ organizada por la Asociación de Expertos en Movilidad Internacional (AIAL), y de la que es miembro del comité ejecutivo, Carmen Galán, socio director del área laboral de Lener.

Esta jornada está encaminada a analizar cómo afecta el nuevo Reglamento de protección de datos de la UE a la movilidad internacional de los trabajadores en las empresas, en una sociedad globalizada, donde la digitalización de las empresas se va extendiendo cada vez más, la transferencia internacional de datos es un elemento clave. Desde este enfoque se analizarán mediante una mesa de expertos en la materia los puntos del nuevo reglamento que afecten directamente a aquellos trabajadores que se encuentran en esta situación.

Para Carmen Galán este evento es de suma importancia ya que el Reglamento tiene una gran incidencia en la regulación de la transferencia de datos personales a nivel internacional, incluido dentro de los grupos empresariales multinacionales, a través de los «Binding corporate rules» (normas corporativas vinculantes).

El acto tendrá lugar el próximo 22 de mayo en los Teatros Luchana de Madrid en la calle Luchana,38 a las 10:00h. Inscripciones en secretaria@aial.es. Cecilia Álvarez, presidenta de APEP (Asociación Profesional Española de Privacidad), Carlos de la Torre, Of Counsel BAKER & MCKENZIE y miembro Comité Ejecutivo AIAL, Enrique Robles, HR Business Partner en Blue Indico y Ramiro Mirones, socio de People Advisory Services en E&Y, serán los encargados de debatir sobre la aplicación de la LOPD a la movilidad internacional.

Fuente: Eolo Comunicación

Safe Creative

Tags: , , , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.